Carlos Sobera busca la mente más brillante junto a Antena3.


Carlos Sobera busca la mente más brillante junto a Antena3. El presentador vasco se ha convertido en un especialista en programas concursos. Y una vez más, el canal privado le ha encomendado la misión de llevar a buen puerto, es decir, tener audiencia con un concurso. Y seguro que te suena bastante. Y es que la cadena prepara la adaptación del concurso ‘The Brain’, un ‘Brain training’ televisivo, es decir, el popular juego de las videoconsolas llevado a la pantalla. Que se preparan los cerebritos españoles porque tendrán su oportunidad en este formato.

Desde hace unos meses Antena 3 busca una solución para hacer frente al Sálvame Deluxe en la noche de los viernes. Durante algunas semanas lo hizo con Atrapa un millón, pero posteriormente no tuvo suerte con un programa de sorpresas conducido por Paula Vázquez. De esta manera, el canal privado vuelve a la carga con un nuevo concurso. Y en ¿quién han pensado para presentarlo?. Efectivamente, en su presentador fetiche, Carlos Sobera, al que también le veremos dar las campanadas el día 31 de diciembre junto a precisamente, Paula Vázquez. Y es que ambos forman una gran pareja y veremos si son capaces de superar esa noche a su gran rival, Telecinco, que acude con los personajes de La que se avecina.
 
Antena 3 ha decidido comprar los derechos del concurso The Brain, un formato internacional que busca a los concursantes con mejor destreza mental, memoria o capacidad de cálculo. El clásico juego de las videconsolas que sirve para demostrar que aún tu mente no se ha oxidado. De esta manera, las mentes más brillantes de España tienen una cita con este concurso en la noche de los viernes.
 
De momento, la cadena del Grupo Planeta ya ha encargado a la productora Zeppelin TV que elabore los primeros guiones del espacio, cuyo título es Increíbles, aunque aún no es fijo, y que se estrenará a lo largo del próximo año. Y como Antena 3 no quiere sustos, lo ha dejado en manos de Carlos Sobera, al que hemos podido ver en los últimos meses en Atrapa un Millón y en Avanti. Además, recordamos el susto que tuvo durante un safari en África con el ataque de un elefante. Esperemos que este reto le salga mejor, y pueda hacer frente a Jorge Javier Vázquez en la noche de los viernes.
 
TVE ya lo intentó
No es la primera vez que este divertido formato de las videoconsolas llega a las pantallas de la televisión. En el año 2008, TVE realizó un formato muy similar en La 1. Mueve tu mente era un concurso producido por Getmusic basado en el popular videojuego en el que a través de 60 preguntas, se ponía a prueba la destreza intelectual tanto de los concursantes como de los telespectadores. Suponemos que Zeppelin le dará una vuelta para hacernos disfrutar, y si es posible, aprender.
 
Así, Antena 3 vuelve a apostar por un formato concurso para sus noches de los viernes y rechaza las películas, que hasta la semana pasada ha venido ofreciendo. La verdad es que tenemos ganas de saber más sobre este formato, con el que el canal pretende captar la audiencia tanto de mayores como de pequeños. No hay que olvidar que el Braid Training es un videojuego que permite a las personas mayores mantener su mente activa.
 
¿Crees qué puede tener éxito? ¿Estarías dispuesto a verlo cuando se emita? Queremos saber tu opinión.

Impostazioni privacy