Campamento de verano: la asociación Hazte Oír pide un boicot contra el programa

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La asociación Hazte Oír pide hacer boicot publicitario a Campamento de verano. Hazte Oír ha decidido crear una campaña para evitar que los anunciantes se muestren en el programa Campamento de Verano tras lo que consideran un denigrante trato hacia la concursante Noemí Merino y su “castigo” al ser bañada en chocolate. La polémica comenzó el pasado 16 de julio cuando la entidad, que preside el abogado Ignacio Arsuaga, ha acusado a Telecinco de “convertir a las mujeres en objetos de sex shop, denigrarlas, televisar pornografía y convertir la televisión en un burdel”. Sin duda acusaciones muy graves que sólo han comenzado y que darán mucho que hablar.

Parece que el reallity Campamento de verano no le ha gustado a todo el mundo por igual, y es que desde que comenzó no ha dejado de dar que hablar y de crear polémica, empezando por el abandono de Lucía Etxebarría, que incluso amenaza con denunciar a varios de los colaboradores y ha decidido retirarse de la pequeña pantalla por un tiempo. Muchos son los famosos dispuestos a entrar en esta jaula de leones, de hecho, el último en animarse al reto ha sido Víctor Sandoval, que pasará 3 días a todo lujo en el campamento gracias a su pase VIP.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y según asegura Hazte Oír, ya ha habido varias empresas anunciantes que han recibido correos que amenazan con su boicot. Algunas de estas organizaciones serían ING Direct, Minute Maid, Burger King, Amena, Orange, McDonalds y Mutua Madrileña. El aumento cada vez mayor de quejas de anunciantes frente a los contenidos emitidos por la cadena ha hecho que Arsuaga llegue a afirmar: “la escalada de programas basura en la que están instaladas algunas cadenas de televisión, espacios dedicados a agredir y humillar a la mujer, no tiene justificación ni en la lícita competencia, ni en la justa búsqueda de beneficios empresariales”.

El detonante
“Ningún medio de comunicación puede convertir la humillación y el desprecio a la mujer en negocio y espectáculo”, ha señalado Arsuaga, y es que eso precisamente es lo que ha detonado todo este posible boicot. Las imágenes en las que Noemí Merino, ex concursante de Gran Hermano que hace unas semanas entraba en el reallity, y que fue bañada en chocolate como supuesto “castigo” por su comportamiento, no han sentado nada bien a anunciantes y consumidores, que han decidido dar un toque de atención a la cadena. De hecho, a pesar de que la concursante avisó de que era alérgica a este alimento, el presentador Joaquín Prat realizó un comentario que no sentó nada bien a la canaria, tras asegurar que sus compañeros podrían lamerla. ¿Grave error o simple modo de crear polémica?

Finalmente, Mediaset España y el reallity se disculparon con Noemí antes de que Hazte Oír emitiera este comunicado, de hecho, publicaron en su cuenta de Twitter: “Nuestra exploradora Noemí Merino aceptó anoche nuestras disculpas tras un desafortunado juego de campamento

¿Será este un nuevo caso de boicot como el que sufrió el programa La Noria de la misma cadena? ¿De qué lado estás?

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