Buenafuente: Mejores momentos del Programa [VÍDEO]

Buenafuente: Mejores momentos del Programa. El 30 de junio de 2011 se emitió en laSexta el último programa del late show del humorista Andreu Buenafuente, después de haber pasado por Antena 3 entre enero de 2005 y junio de 2007. La llegada del catalán a las noches de los lunes, martes, miércoles y jueves revolucionó la forma de hacer televisión a esas horas de la noche. Muchos telespectadores aún sonríen cuando recuerdan sus mejores momentos. Como por ejemplo la participación del Chiquilicuatre en Eurovisión o el doblao flamenco donde Berto y Ana Morgade parodiaban en versión rumbera éxitos del momento.
A lo largo de estas cuatro temporadas en antena han sido casi medio centenar de secciones las que se han organizado en el plató situado en tierras catalanas. El ingenio de Buenafuente y de sus guionistas hacen complicado elegir 7 momentos desternillantes, pero nosotros nos quedamos con estos.
 

  • El Neng de Castefa. Una de las principales cualidades del programa ha sido la creación de personajes. El Neng de Castefa revolucionó España con sus imitaciones y parodias del mundo de los bakalas. Su ‘qué pasa neng’ ya forma parte de la jerga popular. Aunque uno de sus mejores momentos fue cuando introdujo en plató un coche.
  • Rodolfo Chikilicuatre. Interpretado por el actor David Fernández, este personaje fue presentado con su canción «Baila El Chiki Chiki’ para representar a España en Eurovisión. Y aunque parecía imposible, lo consiguió. Su éxito fue tan magnífico que Buenafuente decidió matar al personaje en directo.
  • Doblao flamenco. Ana Morgade y Berto Romero eran los protagonistas de esta sección donde, acompañados de dos instrumentistas que se encargan del cajón y la guitarra, seleccionaban canciones populares, por ejemplo de cantantes famosos o canciones infantiles, y las cantan poniéndoles un tono flamenco. Su versión del Bad Romance de Lady Gaga se convirtió en un éxito con millones de visitas en youtube.
  • Berto Romero. La figura del ‘sobrino’ de Buenafuente ha ido creciendo con el paso de los programas. De mera comparsa ha pasado a ser uno de los imprescindibles. Sus monólogos, la sección La Mansión o Bertovisión son muestras de su humor inteligente, fresco e irónico. Todo el mundo recuerda su delirante discurso sobre las pegatinas que llevamos en los móviles.
  • Intercambio de papeles. El día 3 de diciembre de 2009, Andreu Buenafuente y El Gran Wyoming intercambiaron sus programas por un día, presentando Wyoming el programa de Buenafuente y viceversa. De esta manera pudimos ver al catalán presentar junto a Beatriz Montañés el programa El intermedio. Y como le cogieron gusto a lo de cambiar las personalidades, para celebrar los 800 programas, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Ana Morgade y Joan Eloi se intercambiaron los papeles, Andreu siendo Ana, Berto siendo Joan, Ana siendo Andreu y Joan siendo Berto. Se vivieron momentos muy divertidos.
  • Entrevista con Eva Mendes. Una de las estrellas latinas más conocidas de Hollywood, Eva Mendes, fue la invitada especial en el programa. Ella, pese a no dominar el castellano, accedió a realizar la entrevista en español, fue valiente y las palabras que no entendía como “patanes” las iba preguntando mientras iban hablando. Al final de la entrevista hubo un intercambio de papeles, como no, y fue la guapa actriz quien entrevistó al humorista.
  • Eufemio: Andreu Buenafuente realizó un emotivo homenaje al imitar al humorista fallecido Eugenio, explicando chistes sobre la actualidad. Su parecido y la gracia de los chascarillos le hicieron un fijo de los programas de zapping.

El 30 de junio, el cansancio de Andreu Buenafuente y el descenso de la audiencia provocaron el adiós del programa. No obstante, el mismo presentador aseguró que se pondría a trabajar en otro proyecto para el 2012. Estamos a la espera.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy