Bola de Dragón podría tener continuación

dragon ball z
Los fans de la saga ‘Bola de Dragón’ tienen razones para la esperanza y es que el director de animación japonés Daisuke Nishio, responsable de muchos episodios y películas de la franquicia, habló recientemente de la posibilidad de continuar la saga y la respuesta fue cuanto menos esperanzadora ya que, como afirmó, es una franquicia muy potente y habría muchas cadenas interesadas en su regreso por lo que no sería extraño de aquí a un tiempo que la posibilidad se convirtiese en realidad.

Hemos hablado mucho de series de animación recientes como ‘Padre de Familia’, actualmente muy criticada por la muerte de uno de sus protagonistas, pero hacía mucho que no se volvía a hablar de una de las series de anime japonés más importantes, ‘Bola de Dragón’, y es que a pesar de que este pasado verano se lanzó una nueva película de la franquicia, ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’, la serie de televisión parece haber caído en el olvido hasta ahora ni siquiera nos habíamos planteado su regreso, pero en el XIX Salón del Manga de Barcelona, el director de animación japonés Daisuke Nishio, que está detrás de muchos episodios y películas de la franquicia, ha vuelto a abrir la posibilidad cuando se le ha preguntado al respecto.
 
Con él presente en el evento, la pregunta era obligada y la respuesta en la entrevista concedida al portal ‘Mision Tokyo’ fue sorprendente y muy esperanzadora para los fans: «La posibilidad no se puede desestimar, la posibilidad está en el aire. Hablamos de una licencia muy importante y a Toriyama quizá se le encienda la bombilla y quiera seguir a un ritmo muy rápido de creación. Tenemos a productoras y cadenas de televisión que podrían estar muy interesadas en continuar y el caldo para que se pueda producir esta continuación de’ Dragon Ball’ existir existe».
 
Mejor no podía ser, ya que no descarta que Toriyama se ponga de nuevo manos a la obra y dé a luz una nueva aventura sobre los Goku, Vegeta, Trunks, Piccolo, etc. Hasta ahora, pensar en la opción de una continuación no era nada descabellado, más bien todo lo contrario, porque la franquicia es potente y la respuesta de los espectadores en televisión siempre ha sido muy buena por lo que la única duda era si el equipo responsable estaba dispuesto o había dado por finiquitada la serie, conformándose con seguir sacando alguna que otra película cada cierto tiempo. Pero con las declaraciones de Nishio la vuelta de ‘Bola de Dragón’ se antoja cuestión de tiempo porque, eso sí, el director de animación japonés también declaró que no sabe cuándo ni cómo llegaría la nueva tanda de episodios.
 
Una posibilidad que se propaga
 
Queda descartado también que haya sido un arrebato de nostalgia, de un día, porque hemos podido ver declaraciones en la misma línea en eventos de otros países, por ejemplo, en la revista peruana Club Manganime donde afirmó: «Tenemos todos los ingredientes para hacer una continuación de la serie«. Y es que si llegamos por la temporada número 26 de ‘Los Simpsons’, por qué no continuar otra franquicia próspera que lleva hibernando años.

Impostazioni privacy