Belén Esteban reconoce que se drogaba en Más Que Baile [VÍDEO]

Belén Esteban ha abierto su corazón, sí nuevamente, pero en esta ocasión para ser más sincera que nunca y para hablar abiertamente de sus adicciones. Por primera vez, la Princesa del Pueblo le puso nombre a su problema y reconoció que durante muchos años se drogó, incluso recordó que antes de salir a bailar al programa Más Que Baile de Telecinco. Todas estas declaraciones exclusivas las realizó durante su visita a Abre Los Ojos Y Mira para presentar su libro Ambiciones y Reflexiones, en el que la Esteban lo cuenta todo con la ayuda de Boris Izaguirre.

El pasado sábado Belén Esteban visitó el programa de Emma García ‘Abre los ojos… y mira’ para presentar su primer libro: «Ambiciones y reflexiones», que saldrá a la venta mañana martes 19. Asegura que lo ha escrito ella misma, pero con la colaboración de Boris Izaguirre, en las 267 páginas de las que consta esta obra editada por Espasa, la Princesa del Pueblo reflexiona sobre los asuntos de actualidad de España, los políticos, el amor, la familia, la televisión y cómo está superando sus adicciones.
 
Y fue en este último punto donde la Esteban decidió desnudarse. Y contar cómo era su vida antes de pasar por la terapia de recuperación.
 
Incluso reconoció que era una consumidora habitual y que llegaba haciendo a diario. «Yo acabé tumbada en un sillón todo el día sin ganas de nada. Las únicas ganas que tenía eran de ponerme más«, se sincera la copresentadora de Sálvame en su obra.
 
Además aseguró que durante su participación en el concurso de baile, Más Que Baile salía al escenario después de haber consumido. “Hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría para ponerme. En este mundo hay mucha droga, te la ofrecen por todos lados». «En ‘¡Más que baile!’ me metía antes de salir. ¡Eso es una barbaridad!». «Una mañana me fui a rezar a san Judas y le imploré que me ayudara y que me diese fuerzas. Desde ese día no he vuelto a ponerme más, y lo he tenido muy a mano, pero no pienso volver a recaer».
 

 
En plena fase de recuperación, y tras volver a su puesto de trabajo, la de San Blas afirma que en España es muy fácil conseguir droga y que teme salir a la calle por si podría encontrarse con la tentación. “En este país es muy fácil drogarse y no es nada caro. Qué vale una pastilla?, ¿tres euros? Así se engancha a muchos jóvenes. Son gentuza. Yo tengo miedo a salir porque la droga está por todos lados y sé que voy a casa de personas que tienen gramos hasta debajo del cenicero y que me van a ofrecer… en mi mano está decir que no».
No quiere ser ejemplo de nada
Belén no quiere ser ejemplo de nada ni de nadie, y reconoce que esto lo ha hecho por su familia. “Es una cosa que ha pasado en mi vida. Igual que superé una separación muy dura del padre de mi hija, esto lo he podido superar. De todo se puede salir. He salido por la familia que tengo y por mi constancia. Este año ha sido duro, pero maravilloso», resumió ante la atenta mirada de Emma García.
 
Por último, también comentó su polémica salida de Sálvame Deluxe tras su enfrentamiento con Lydia Lozano. «Ese día fue muy duro para mí, no hice caso a nadie, estaba encerrada, como cuando te metes en una jaula y piensas que solo tú tienes razón. Y, no, la vida es mucho más de lo que tú te crees».
 
De esta manera, y a través de su libro, que se espera sea un éxito, Belén Esteban se desnuda interiormente y reflexiona sobre muchos aspectos de la sociedad actual. ¿Qué piensas de ello?

Impostazioni privacy