Audiencias TV Miércoles 29 de agosto de 2012: el Real Madrid gana la Supercopa ante más de 9 millones de espectadores en La 1

El Real Madrid se proclamo campeon de la Supercopa de Espana 2012 frente al Barcelona
Audiencias TV Miércoles 29 de agosto de 2012 en La 1: el Real Madrid gana la Supercopa ante más de 9 millones de espectadores en La 1. De nuevo, el partido de vuelta de la Supercopa de España que enfrentaba al Real Madrid y al Barcelona volvió a batir los records de audiencia en La 1. Y es que más de 9 millones de personas se sentaron frente al televisor para ver cómo los de Mou ganaban después de cuatro años al Barça de Tito en el Santiago Bernabéu. Esto hizo que las cadenas privadas de nuestro país cayeran a datos insólitos, como por ejemplo la despedida de la serie “Los Kennedy” en Telecinco.

Si el partido de ida en el Camp Nou de la Supercopa de España fue el más visto de la historia estaba claro que el de vuelta en el Bernabéu iba a superarlo, puesto que el marcador se quedó abierto al vencer el Barcelona por 3-2 al Real Madrid. Con una primera parte muy emocionante, en la que se adelantaron los de Mou 2-0, poniendo el último gol del partido Leo Messi con una falta espectacularmente tirada al borde del descanso.
 
Así que en la segunda parte podía pasar de todo, a pesar de que los de Tito estaba con 10 por expulsión de Adriano en los primeros 45 minutos, pero el marcador no se movió más y el 2-1 final sirvió para que los merengues se alzaran con el primer título de la temporada gracias a los goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo.
 
Al igual que el anterior encuentro, se podía ver por La 1 y TV3, aunque los datos de la cadena pública ya superaron al partido de ida, porque 9.098.000 personas siguieron la victoria del Real Madrid, haciendo una cuota de pantalla del 53’4%.
 
Pero no sólo eso, porque el previo a este encuentro en La 1 consiguió 2.297.000 espectadores y un share del 19’7%, mientras que el post partido, cuando Iker Casillas levantó este Supercopa, ya en horario de late night, fue visto por 3.553.000 televidentes y una cuota de pantalla del 33’7%.
 
Así que el resto de las cadenas privadas se conformaron con la poca gente que no estaba viendo el fútbol. De esta manera, la primera elección de los no-futboleros fue ver los dos últimos capítulos de la serie “Los Kennedy” en Telecinco, que no ha conseguido despegar en audiencia durante estas semanas, con 887.000 espectadores (5’4% de share) el primer episodio y el segundo y último de la serie 852.000 televidentes (4’9%).
 
Antena 3 volvió a apostar por el cine frente al fútbol con “Diamantes de Sangre” que logró congregar frente al televisor a 594.000 personas con una cuota de pantalla del 4’3%, unos datos extrañísimos para estas cadenas.
 
En Cuatro se emitían dos programas de su concurso “Lo sabe, no lo sabe” con el primero de ellos con 937.000 personas cayendo el segundo a los 581.000 espectadores en cuanto empezó el partido en La 1.
 
En cine de La Sexta con “Sangre y Vino” consiguió datos similares con 531.000 televidentes y un share del 3’1%.

Impostazioni privacy