Los Kennedy: serie maldita para Telecinco [VÍDEO]

Los Kennedy: serie maldita para Telecinco. Pocas familias han causado tanta sensación a nivel histórico como la de los Kennedy. Misterios, maldiciones, accidentes, romances, poder, ambición, infidelidades, nada falta en la historia de una de las sagas más poderosas de Estados Unidos. Ahora, una miniserie que llega a España de la mano de Telecinco, y que ha causado un gran revuelo en su país, retrata a la perfección las andanzas de todos sus componentes. La podremos ver próximamente en ocho capítulos y entre sus protagonistas destaca la exmujer de tom Cruise, Katie Holmes, que dará vida a Jacqueline Bouvier.

La serie ha sido una revolución en Estados Unidos. Sus ciudadanos han querido conocer de primera mano todos los entresijos de, quizás, la familia más conocida y polémica de toda su historia. Emitida ya en Cosmopolitan TV, incluso se comentó que la hija de John y Jackie Kennedy, la joven Caroline y su prima Maria Shiver, hablaron con altos directicos de las cadenas responsables de su emisión para que esta producción no se llevara a cabo. Al final no tuvieron suerte y todo el país pudo ver la miniserie dirigida por Jon Cassar.
 
¿Por qué tanta polémica?
Pero, realmente ¿qué cuenta la historia para intentar incluso ser censurada? Los Kennedy repasa en ocho capítulos los momentos más importantes de una familia que posteriormente se ha visto señalada por la tragedia, aunque tampoco ha faltado el éxito y el fracaso. Aunque como en casi todas las historias lo que más vende es el morbo. Y éste se consigue al hablar de las múltiples amantes, muchas de ellas conocidas mujeres, que John Fitzgerald Kennedy mantuvo durante su matrimonio con Jacqueline Bouvier Kennedy. Precisamente, la interpretación de la mujer de JFK es uno de los aspectos más llamativos, ya que es Katie Holmes la encargada de darle vida. La americana ha sido esta pasada semana noticia al confirmarse su separación del también actor Tom Cruise. Por su parte, a la figura más importante de la familia, JFK, le interpreta Greg Kinnear, un rostro no muy conocido en nuestro país. Será sin duda, un retrato de la familia en sus momentos más íntimos de felicidad, desesperación, pero también poco a poco de distanciamiento.
 
En lo que se refiere a la trama histórica, la cinta de Cassar no hace mucho hincapié en las numerosas sombras que se cernieron sobre la persona de Kennedy. Como por ejemplo, las relaciones con los países comunistas de la República Democrática Alemana y la Unión Soviética, o la importante crisis internacional cuando se descubre que los soviéticos han instalado bases de misiles nucleares en Cuba. A lo que sí hará referencia la serie será a la denominada maldición de los Kennedy. Y es que varios de sus miembros han fallecido por causas no naturales, los más destacados fueron los asesinatos de los hermanos John y Robert, quienes fueron asesinados en 1963 y 1968 respectivamente, y el hijo del primero, John, Jr., quien falleciera en un accidente aéreo junto a su esposa y cuñada en 1999.
 
Mediaset pretende hacer de esta serie uno de sus buques insignia para este verano, tal y como afirmaron sus directivos durante la presentación de la oferta estival, junto a otras ficciones como El cuerpo del delito o Frágiles con la vuelta de Santi Millán a la televisión.

Impostazioni privacy