Audiencias TV Miércoles 15 de mayo de 2013: la victoria del Chelsea en la Europa League mejora a Cuatro

El Chelsea campeón de la Europa League en Cuatro
Audiencias TV Miércoles 15 de mayo de 2013: la victoria del Chelsea en la Europa League mejora a Cuatro. Los resultados que había obtenido hasta el momento la segunda cadena de Mediaset con los partidos de la Europa League, la segunda competición europea, no habían sido para tirar cohetes, aunque anoche con la gran final entre el Chelsea, a la postre ganador, y el Benfica, mejoró los datos conseguidos hasta el momento. Y es que la mayor cuota de pantalla fue para “Hay una cosa que te quiero decir” en Telecinco mientras que “Con el culo al aire” las superó en espectadores.

Está claro que en esta país cuando hay fútbol, las audiencias se decantan hacia la cadena que lo emite, algo que hasta el momento no había pasado con Cuatro, ni con la emisión de los partidos en abierto de la Liga BBVA ni tampoco con los de la Europa League, aunque la final de esta competición sí que logró el seguimiento de la audiencia.
 
La cadena de Mediaset emitía desde Ámsterdam la final entre el Chelsea de Fernando Torres y Juan Mata, contra los portugueses del Benfica, que acabaron perdieron este partido en el descuento con un gol de Ivanovic, que ponía el definitivo 2-1. De esta manera, el equipo londinense es en la actualidad campeón de la Champions League y de la Europa League, hasta el 25 de mayo que se juega la final entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund.
 
Este partido, que contó con la retransmisión de Manu Carreño, Kiko Narváez y Maldini, logró unos buenos datos para Cuatro, con 2.705.000 espectadores con una cuota de pantalla del 15’2%. Tras esta final, se emitía el penúltimo episodio de la magnífica serie “Homeland” que terminará su primera temporada la próxima semana, que fue visto por 1.726.000 personas con un share del 8’6%, mientras que el avance del último episodio logró 1.673.000 televidentes con una media del 10’3%.
 
Como decíamos, el programa que logró la mayor cuota de pantalla anoche, fue el de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez, “Hay una cosa que te quiero decir” que se situó con 2.330.000 telespectadores y una media del 17’1%, con la visita de Auryn y de Paula Rojo, concursante de “La Voz” que ha lanzado su primer disco.
 
Pero quien mejores datos en cuanto a número de espectadores logró anoche, fue la serie de Antena 3, “Con el culo al aire” que se colocó con 3.131.000 televidentes, lo que supuso una cuota de pantalla para la cadena de ATresMedia del 16’6%, mientras que en el Access time, “El Hormiguero” con la entrevista a Chicote, se colocó con 2.235.000 espectadores y un share del 11’4%.
 
Por su parte, La 1 confía las noches de los miércoles a “Comando Actualidad” que anoche se quedó con un escueto 1.708.000 telespectadores y una media del 8’4%, mientras que los “Españoles por el mundo” viajaban a Malmö, aprovechando el tirón del Festival de Eurovisión que se celebra allí este fin de semana, y que logró la atención de 1.324.000 personas con un share del 8’1%.
 
La Sexta también logró buenos datos de audiencia con el estreno de la serie “The Following” con Kevin Bacon, que logró datos parecidos a “Homeland” en Cuatro, colocándose con el primer episodio con 1.766.000 espectadores y una cuota de pantalla del 8’6%, mientras que el segundo logró 1.686.000 televidentes y un share del 9’6%.

Impostazioni privacy