Eurovisión 2013: España ganadora por un error informático

Eurovisión 2013: España ganadora por un error informático. Alguno se habrá tenido que leer el titular dos veces. Bueno incluso hasta tres, ¿verdad?. Y es que si hay algo más complicado que ver a Falete saltando de cabeza desde un trampolín, eso es ver que España gana el festival de Eurovisión. Pues bien, El Sueño de Morfeo ha podido saber qué se siente ya que durante unas horas ha sido el ganador del certamen. ¿La razón? Un eurofan, muy aficionado a los hackeos, había diseñado una imagen de la página web oficial donde se podía leer “Spain wins Eurovision 2013″. Y es que soñar es gratis.

Ya queda muy poco para que el próximo sábado 18 de mayo se celebre en Malmoe (Suecia) una nueva edición del certamen de Eurovisión. Como todos sabéis Espña irá representada por El Sueño de Morfeo con la canción ‘Contigo hasta el final’. No sabemos si ganará, aunque suponemos que según las encuestas, será muy complicado. Ahora bien, ya podemos decir que durante unos minutos, España fue la ganadora de Eurovisión 2013.
 
Todo se debe a una broma de un eurofan que, muy aficionado a los hackeos, había diseñado una imagen como la de la portada de la página web del certamen donde se podía leer “Spain wins Eurovision 2013″, así titulaba supuestamente Eurovision.tv. Rápidamente la captura se ha ido propagando por las redes sociales, y seguro que más de uno se había pensado que era verdad. Eso, o que el famoso día de los Inocentes, el 28 de diciembre, se había adelantado casi siete meses.
 
Tendremos que esperar al próximo domingo para comprobar si la broma de este internauta se vuelve realidad. Aunque ya te decimos que la cosita pinta muy mal. Ya que las encuestas previas realizadas entre los grupo de fans de Eurovisión de los distintos países daba como ganadora a Dinamarca y a España la situaba en los puestos de cola.
 
Pero de momento esto no puede con la moral de la banda de Raquel del Rosario, que ya tiene su nuevo vestido, aunque de momento no sabemos nada más. Todos ellos ya se encuentran en Suecia donde están participando en los numerosos ensayos que se realizan para que el día grande no falle nada.
 
Suponemos que el presentador de la retrasmisión para RTVE, José María Íñigo ya estará afinando la voz y recopilando todos los datos sobre las posibles votaciones. Y es que mola mucho esto de anticiparse a la votación de un país dando los posibles resultados. Eso sí, este año será más complicado calcularlo, ya que la dirección ha decidido modificar el sistema de votaciones para evitar posibles amaños entre países vecinos.
Más de 1000 periodistas
Ya queda muy poco para que este sábado se desvelen todos los entresijos del certamen. De momento sabemos que 1.550 periodistas de 40 países distintos conviven cada día entre ordenadores y dos grandes pantallas para seguir los ensayos. Además, la organización está anunciando por todo el país el acontecimiento. “Todos somos uno», recuerdan diversos carteles en la ciudad como en el aeropuerto de Malmoe. Qué ganas tenemos de que llegue el festival.
 
Veremos si la broma del hacker se cumple y España gana el festivial, un hecho que no se produce desde hace más de 40 años. Cuando en 1969, Salomé salió triunfadora con su Vivo Cantando.

Impostazioni privacy