Audiencias TV Miércoles 10 de abril de 2013: ‘Homeland’ arranca con buen pie y ‘Master Chef’ pincha

Homeland arranca con buen pie en Cuatro
Audiencias TV Miércoles 10 de abril de 2013: ‘Homeland’ arranca con buen pie y ‘Master Chef’ pincha. Noche de estrenos en la parrilla de las televisiones comerciales, porque mientras Telecinco cambió de día uno de sus programas con mejor acogida como es, “Hay una cosa que te quiero decir”, La 1 estrenaba su reality de cocina presentado por Eva González, “Master Chef” y Cuatro una de las mejores series de los últimos tiempos como es “Homeland”. Por el lado contrario, en Antena 3 era noche de despedidas, puesto que se emitía el último capítulo de “Luna: el misterio de Calenda”, tras no ser renovada.

Noche de cambios, estrenos y despedidas en la parrilla de las cadenas comerciales en la noche de los miércoles, puesto que Telecinco cambiaba de día “Hay una cosa que te quiero decir”, La 1 estrenaba “Master Chef” mientras que Cuatro hacía lo mismo con la serie “Homeland” y Antena 3 despedía “Luna: el Misterio de Calenda”, tras no renovarla por una tercera temporada. La única cadena que mantuvo su apuesta por el cine los miércoles fue La Sexta.
 
Vamos a comenzar este repaso de los programas de anoche en orden a los que consiguieron un mayor número de espectadores, lo que no quiere decir que lograran la mayor cuota de pantalla, porque el horario o la duración de los mismos, influye mucho a la hora de hacer los porcentajes.
 
La emisión que logró un mayor número de televidentes frente al televisor fue Antena 3 con el capítulo final y despedida de “Luna: el misterio de Calenda”, que con el nombre “Despedida” terminaba esta serie que no ha logrado destacar en la cadena de ATresMedia. De todas formas, este último episodio logró 2.383.000 espectadores con una media del 13’3%.
 
Quien logró un número muy parecido de espectadores pero un share bastante superior por su mayor duración fue “Hay una cosa que te quiero decir” el programa de Telecinco con Jorge Javier Vázquez, que cambió de día esta semana, supuestamente para hacer frente al estreno de La 1, y que logró el liderato de la noche con 2.381.000 telespectadores con una cuota de pantalla del 16’5%, la mayor de la noche.
 
Si Antena 3 despedía una serie, Cuatro estrenaba por fin en abierto una de las producciones más esperadas y con una calidad mayúscula, que engancha, pero que mucha gente ya ha visto a través de internet como es “Homeland”. El primer capítulo, el piloto fue seguido por 2.202.000 personas con un share del 10’9%, unos datos muy buenos que se mantuvieron con el segundo episodio, “Gracias” que logró 2.195.000 televidentes con una media del 12’6%.
 
La peor nota a la hora de los estrenos fue para el programa de cocina presentado por Eva González en La 1, “Master Chef”, una de las grandes apuestas de la cadena pública de esta temporada, se quedó relegado al cuarto puesto de la noche, logrando la atención de 2.058.000 personas con una cuota de pantalla del 11%.
 
La única cadena que no cambió su programación en la noche del jueves fue La Sexta, que siguió fiel al cine con “The Bank Job” con Jason Statham, Saffron Burrows y Stephen Campbell Moore con 1.643.000 televidentes y un share del 9’1%.

Impostazioni privacy