Audiencias TV Martes 4 de diciembre de 2012: el Real Madrid vence al Ajax y a la competencia

El Real Madrid   Ajax logro el liderato en La 1
Audiencias TV Martes 4 de diciembre de 2012: el Real Madrid vence al Ajax y a la competencia. Noche martes es prácticamente sinónimo de Liga de Campeones en La 1, que ayer terminaba con la emisión de la fase de grupos y hasta el mes de febrero no volverá la máxima competición continental a la cadena pública con los partidos de octavos de final. El encuentro entre el Madrid y el Ajax holandés fue lo más visto del prime time, ya que además de los espectadores de La 1, hay que sumar los de TV3. Por su parte, la serie de Antena 3, “Fenómenos” cayó con respecto a la semana anterior.

El Real Madrid puso fin a su bagaje por la liguilla de la Liga de Campeones con su partido en el Santiago Bernabéu contra el Ajax de Ámsterdam. Los blancos no se jugaban nada, puesto que ya estaban clasificados para octavos de final y no tenían oportunidad de pasar como primeros de grupo, mientras que los holandeses se jugaban el pase a la Europa League, que finalmente consiguieron a pesar de perder.
 
Con goles de Cristiano Ronaldo, Kaká y dos de José Callejón, el Real Madrid de impuso por 4-1 a los holandeses de De Boer. Este encuentro se emitió en La 1, que todos los martes que hay Champions League emite un partido, además de la cadena catalana TV3. La cadena pública española logró 4.802.000 espectadores con una cuota de pantalla del 24’7%, durante los 90 minutos de partido, mientras que la televisión autonómica logró 266.000 televidentes con un 8’4% de share, lo que hace que la suma de ambas alcanzara los cinco millones de espectadores.
 
La guerra estaba servida por la segunda posición entre “Hay una cosa que te quiero decir” en Telecinco y la serie de Antena 3, “Fenómenos”. Aunque en número de espectadores ganó la segunda, el porcentaje de espectadores que vieron el programa de Jorge Javier Vázquez fue bastante superior, sobre todo por la mayor duración del mismo, que se alarga hasta el late night.
 
La serie de la cadena de Planeta, que ha llevado a Ana Polvorosa a realizar un papel diferente al que nos tenía acostumbrados, bajó en audiencia con respecto a la semana pasada, es decir, la de su estreno. Se situó en 3.287.000 telespectadores, logrando de esta manera una cuota de pantalla del 16’8%.
 
Como decíamos, el programa de rencuentros presentado por Jorge Javier Vázquez, “Hay una cosa que te quiero decir” que anoche recibía la visita de Los Morancos y de Nacha Guevara, consiguió la atención de menos espectadores, 2.864.000 pero la cuota de pantalla fue superior, alcanzado el 21’3% de audiencia. El programa previo se situó en los 2.001.000 televidentes con un 9’4% de share.
 
Por su parte, Cuatro sigue apostando por las series y anoche era el turno de “Castle” con la que logró con el primer episodio un buen dato, situándose en los 2.070.000 espectadores con una media del 10%. El segundo de los capítulos cayó hasta el 1.804.000 televidentes con una cuota de pantalla del 10’5%.
 
Por último, La Sexta apostaba por el cine con “El Taquillazo” emitiendo la película de Leonardo DiCaprio, “El Aviador” que no superó ni el millón de televidentes, con 719.000 personas frente al televisor con un 5’2% de cuota de pantalla.

Impostazioni privacy