Audiencias TV martes 19 de junio 2012: Luna mantiene su liderato en Antena 3

0 Luna el Misterio de Calenda lider de audiencia
La recta final de la serie de hombres lobo de Antena 3 se está manteniendo fuerte al frente de la noche de los martes con un 14’7% de cuota de pantalla, lo que convirtió el capítulo Mentiras de la serie “Luna, el misterio de Calenda” en lo más visto en el prime time de nuestra televisión con 2.533.000 espectadores. Parece que las aventuras de Belén Rueda en este pequeño pueblo, así como las diferentes relaciones amorosas y sobre todo, el gran secreto que parecen esconder todos los habitantes, ha calado en la audiencia. La serie está tocando a su fin esta primera temporada de éxito, pero a pesar de ello, no fue lo más visto del día, puesto que la Eurocopa en Telecinco le quitó este primer puesto.

El partido que enfrentaba Inglaterra y Ucrania en la Eurocopa 2012 a las 20:45 en Telecinco fue la emisión más vista del día con 3.771.000 espectadores, lo que le da un 23,7% de cuota de pantalla en su franja de tiempo. Mientras tanto, partido que emitía Cuatro de esta misma competición, Suecia-Francia, donde a la postre a salido el rival de España en cuartos de final, fue seguido por 1.844.000 espectadores y un 11’5% de cuota de pantalla. Tras estos dos encuentro queda finalizada la fase de grupos, siendo los que han conseguido el pase de cuartos de este Grupo D Inglaterra y Francia.
 
Tras el partido, Telecinco cayó un poco en audiencia con el programa de prime time dirigido por Jorge Javier Vázquez, “Hay una cosa que te quiero decir” que consiguió 2.081.000 espectadores y un 16% de cuota de pantalla por alargarse más que la serie de Antena 3.
 
Mientras tanto, en Cuatro se producía el desenlace del reality “Perdidos en la tribu” que consiguió 1.145.000 espectadores con un 7’6% de cuota de pantalla, superando en 6 décimas la audiencia conseguida en la edición anterior, gracias a la polémica levantada este año por la dureza de las tribus elegidas. Además, se ha podido saber que Raquel Sánchez Silva conducirá una nueva edición del secuela de este programa, «Perdidos en la Ciudad» donde son las familias españoles quienes acogen a los habitantes de las tribus.
 
De todas formas se vio superado por la película de La Sexta, “El beso del dragón” con 2.091.000 espectadores y un 11’3%, consiguiendo un tercer puesto en el prime time de anoche gracias a este film francés de acción del 2001, dirigida por Chris Nahon y cuyos protagonistas son Jet Li y Bridget Fonda.
 
Por su parte, Televisión Española emitía su programa de actualidad “Españoles por el Mundo” que primero visitó Sri Lanka con 2.236.000 espectadores (15’3%) y tras ello, se fueron a Londres, con 1.646.000 espectadores (9’9%).
 
Hoy es el primer día sin fútbol en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, así que todo volverá por unas horas al menos, a la normalidad.

Impostazioni privacy