Audiencias TV Martes 18 de Septiembre de 2012: el Madrid remonta ante 7 millones de espectadores

El Madrid remonta al Manchester ante 7 millones de espectadores
Audiencias TV Martes 18 de Septiembre de 2012: el Madrid remonta ante 7 millones de espectadores. Sin lugar a dudas el partido de ayer de la Champions League que enfrentaba en el Santiago Bernabéu y que emitía La 1, entre el Real Madrid y el Manchester City causó más de un ataque de nervios entre los merengues que lo siguieron, sobre todo en la segunda parte donde se marcaron los cinco goles. Antena 3 siguió la estrategia que cuando hay este tipo de partidos y retrasó la emisión de “Érase una vez” hasta el pitido final del partido, por lo que logró unos buenos datos de audiencia.

La Liga de Campeones regresaba a La 1 con el primer partido de esta temporada del gran campeonato continental, con uno de los partidos del llamado “Grupo de la Muerte”, ya que cuenta con cuatro campeones de sus respectivas Ligas. En este caso, como es habitual en la cadena pública, era uno de los equipos españoles, el Real Madrid que se veía las caras contra el Manchester City de David Silva y del Kum Agüero, que no jugó. Los blancos tenían que encaminar su mal comienzo de temporada, y lo hicieron en los minutos finales.
 
En una segunda parte de infarto, donde se marcaron los cinco goles que dieron lugar al 3-2 definitivo, el Madrid tuvo remontar el 2-1 tras haber empatado el partido con gol de Marcelo. Primero Benzema y pocos minutos después, rozando el 90, fue Cristiano Ronaldo el que provocó la explosión de felicidad de los blancos al marcar el definitivo 3-2.
 
Todo este vibrante partido consiguió que La 1 lograra ser lo más visto en la noche del martes, comenzando con su “Desafío Champions” visto por 6.059.000 personas y un share del 34’6%, mientras que los 90 minutos del partido fueron seguidos por 7.005.000 personas logrando una cuota de pantalla del 39’5%.
 
Antena 3 siguió la táctica que suelen llevar a cabo las noches de fútbol europeo, que es retrasar la emisión de su programación hasta que el árbitro pite el final del partido. Esto hizo con “Érase una vez”, la serie de cuentos de hadas que tan buenos resultados le está dando estas dos semanas. El primer episodio de ayer, “Nieves derretidas” fue visto por 3.286.000 personas con un share del 16’9%, mientras que el segundo, “El precio del oro” consiguió 3.015.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18’7%.
 
Telecinco apostaba por el programa de rencuentros y sorpresas de Jorge Javier Vázquez, “Hay una cosa que te quiero decir” cuyo previo, que fue desde las 22:00h. hasta las 22:23h. (cuando finalizó el encuentro) fue visto por 1.217.000 personas. El programa en sí, que contaba con la presencia del ex piloto y ahora DJ, Fonsi Nieto, fue visto por 2.198.000 personas, consiguiendo un share del 16’8%.
 
“Spartacus: Dioses de Arena” comenzaba en Cuatro y lo hizo con buenos datos de audiencia, retrasando también su emisión emitiendo dos programas del concurso, “Lo sabe, no lo sabe”. El primero de los capítulos, “Transgresiones del pasado” fue visto por 1.376.000 personas con un share del 7’1%, mientras que el segundo, “Rendición” captó la atención de 1.469.000 espectadores con una cuota de pantalla del 9’9%.
 
El Taquillazo de La Sexta, “Boat Trip: este barco es un peligro” no llegó al millón de televidentes, quedándose en los 982.000 televidentes con un share del 5’6%.

Impostazioni privacy