Audiencias TV Martes 18 de junio de 2013: ‘MasterChef’ puede con la final de ‘GH14′

Susana ganadora de GH14
Audiencias TV Martes 18 de junio de 2013: ‘MasterChef’ puede con la final de ‘GH14’. La de anoche era una jornada llena de incógnitas, puesto que no se sabía cómo iba a reaccionar la audiencia ante el cambio de día de la final de “Gran Hermano” que hizo ganadora a Susana, con Igor como segundo y Desi tercera, frente a uno de los programas más fuertes de estos meses como es “MasterChef” en La 1. Finalmente, el programa culinario superó en número de espectadores al reality de Telecinco, mientras que la cuota de pantalla estuvo muy igualada, ganando por poco la cadena de Mediaset.

Fin de fiesta para el reality estrella de Telecinco, ya que anoche tocaba despedir a los concursantes de esta edición de “Gran Hermano” que ha estado marcada por los datos de audiencia más bajos que en anteriores años, pero que, como siempre, se ha hecho un hueco entre su público fiel.
 
Con cuatro concursantes en liza cuando comenzó el show, Raki fue la primera expulsada, así que la final era cosa de tres, Desi, Igor y Susana, siendo la primera la siguiente expulsada, quedando de esta manera en tercera posición, así que la cosa estaba entre el repescado Igor y la concursante que llevaba desde el minuto 1 en la casa, Susana.
 
Al final fue esto más poderoso y la murciana se hizo con el maletín de los 300.000€ dejando al vasco sin la posibilidad de ser el primer repescado que gana este reality. De esta manera se apagaron las cámaras de la casa de “Gran Hermano” hasta el año que viene, pero antes tenemos que decirte que fueron 3.051.000 personas las que siguieron esta final con una media del 20’7%, mientras que el previo, “Gran Hermano: Asómate” consiguió en el Access time, 2.576.000 telespectadores con una cuota de pantalla del 12’8%.
 
Su gran rival esta noche era “MasterChef” y no pudo con él, en lo que ha número de espectadores se refiere, puesto que el programa culinario de La 1, que anoche recibía a más de 20 estrellas Michelín para que juzgaran a los concursantes, fue seguido por 3.957.000 personas con un 20% de share.
 
Por su parte, “Gran Hotel” que vivió anoche su penúltimo capítulo con “El Sacrificio”, no vio perturbada tampoco su cuota de pantalla y se colocó con 2.705.000 espectadores lo que supone una cuota de pantalla del 13’7%, en el último capítulo antes del gran final de la semana que viene que dirá adiós definitivo a esta serie.
 
LaSexta apostaba en esta reñida noche por el cine, con “El Rey Escorpión 3” protagonizada por Victor Webster y Billy Zane, que logró la atención de 1.289.000 personas con una cuota de pantalla del 6’7%.
 
Cuatro prefería las series con “Elementary” cuyo primer episodio se colocó con 1.300.000 televidentes y un share del 6’2%, cayendo el segundo al 1.056.000 telespectadores con una media del 5’5%. Pero es que el gran momento de la cadena de Mediaset fue por la tarde, puesto que emitían la final del Europeo Sub-21 entre España e Italia, donde la Rojita logró revalidar el título conseguido hace dos años en Dinamarca, logrando que más de 3.100.000 espectadores con una media del 28% siguieran la victoria de los de Lopetegui con hat-trick de Thiago e Isco cerrando el 4-2 definitivo.

Impostazioni privacy