Audiencias TV Martes 16 de abril de 2013: ‘Gran Hotel’ sube mientras que ‘El Don de Alba’ cae

Gran Hotel lidera la noche de los martes
Audiencias TV Martes 16 de abril de 2013: ‘Gran Hotel’ sube mientras que ‘El Don de Alba’ cae. Desde que Telecinco decidió cambiar de día “Hay una cosa que te quiero decir” y pasarlo a los miércoles, las noches de los martes son un balsa de agua para “Gran Hotel” en Antena 3, que se hace con el liderato de la noche, superando de esta manera a una de las grandes apuestas de la cadena de Mediaset, como es la serie “El Don de Alba”, que si no empezó con buen pie, tampoco ha recuperado en su segunda semana de emisión. En La 1, cambiaron su programación para emitir un especial de Isabel Pantoja que tampoco cautivó a la audiencia.

La semana pasada hubo un cambio en la parrilla televisiva de los martes, puesto que el programa que era líder de este día sin rival, “Hay una cosa que te quiero decir” en Telecinco con Jorge Javier Vázquez, cambió a los miércoles para enfrentarse a “Master Chef” en La 1.
 
Desde entonces, las noches de los martes son para Antena 3 con la serie “Gran Hotel” que supera con creces a la principal apuesta de ficción de la cadena de Mediaset, “El Don de Alba”, que si su estreno no fue como se esperaba, tampoco ha remontado con el segundo capítulo.
 
La producción de la cadena de ATresMedia, con Amaia Salamanca y Jon González, emitía ayer el capítulo “El Torreón”, que mantuvo más o menos los datos de semanas anteriores de “Gran Hotel” aunque subió un poco en número de espectadores, alcanzado los 2.691.000 televidentes, lo que supuso una cuota de pantalla del 14’4%.
 
Como decimos, superó con crecer a la versión española de “Entre Fantasmas”, ya que “El Don de Alba” se quedó con 2.188.000 telespectadores con el episodio llamado “Dos Mundos”, logrando de esta manera un share del 11’8%, menor que el de la semana de su estreno. Antes de esta serie, se emitió un previo del programa “Al Otro Lado”, que sigue los pasos de “Cuarto Milenio”, logrando 2.058.000 televidentes con una media del 10%, mientras que en horario de late night cayó hasta los 761.000 espectadores con un share del 9’9%.
 
La siguiente elección de la noche fue La 1, que sigue fiel a su programa “Comando Actualidad” emitiendo el reportaje “De puerta en puerta” que atrajo la atención de 1.964.000 personas con una media del 9’7%. Tras esto, aprovecharon del tirón de la sentencia de Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión y una multa superior al millón de euros, para emitir un especial llamado “Isabel Pantoja: La Sentencia” que logró 1.476.000 espectadores lo que supuso una cuota de pantalla del 10’5%.
 
Por su parte Cuatro apostaba por las series de ficción norteamericanas, comenzando con una apuesta segura como es “Castle” que logró con su capítulo de estreno sentar frente al televisor a 1.649.000 personas, logrando de esta manera un share del 8’1%. Tras esta serie, es el lugar para “Elementary” que noche se colocó con 1.511.000 televidentes lo que se traduce en una media del 8’6%.
 
La Sexta anoche confiaba en el cine y para ello emitió “Noche en el Museo 2” con un elenco con rostros conocidos como Ben Stiller, Amy Adams, Ricky Gervais, Owen Wilson o Robin Williams, con la que logró situarse con 1.340.000 espectadores, logrando de esta manera una cuota de pantalla del 7’5% para la segunda cadena de ATresMedia.

Impostazioni privacy