Audiencias TV Martes 11 de junio de 2013: ‘MasterChef’ supera la barrera de los 4 millones

MasterChef supera la barrera de los cuatro millones de espectadores
Audiencias TV Martes 11 de junio de 2013: ‘MasterChef’ supera la barrera de los 4 millones. Ya no hay dudas, el programa culinario de La 1, “MasterChef”, presentado por Eva González, se ha convertido en todo un fenómeno, creciendo semana tras semana en audiencia, logrando anoche superar una barrera psicológica, la de los cuatro millones de espectadores. Mientras tanto, y hasta que llegue su final dentro de un par de semanas, “Gran Hotel” en Antena 3 ocupa la segunda posición, pero a bastante distancia del programa de la cadena pública, aunque es Telecinco con “El Don de Alba” la gran rezagada de la noche.

No empezó con buen pie en su andadura los lunes en La 1, pero el programa presentado por Eva González, “MasterChef” se ha recuperado con creces en las noches de los martes, primero aprovechando el tirón de la Champions League y ahora ya en solitario.
 
Sin ir más lejos, esta semana ha superado una barrera psicológica de lo más importante, porque si los lunes, “Águila Roja” supera los cinco millones de espectadores, los martes ahora son dominio de este programa culinario, que ya es seguido por más de cuatro millones de personas.
 
Anoche mismo, fueron concretamente 4.029.000 espectadores lo que siguieron las nueva recetas de “MasterChef”, logrando de esta manera una cuota de pantalla del 21’6%, un magnífico dato hablando de horario prime time.
 
Dentro de un par de semanas, “Gran Hotel” colgará el cartel de cierre definitivo en las noches de los martes de Antena 3, pero mientras tanto mantiene sus datos semana tras semana, logrando esta con el episodio “Revancha”, 2.569.000 telespectadores, lo que supone una media del 13’7%.
 
Muy lejos de estos datos y casi triplicada por La 1, se coloca la que partía como una de las grandes apuestas de Telecinco para esta temporada, la “Entre Fantasmas” española, que no ha acabado de convencer al público, puesto que “El Don de Alba” se queda con unos escasos datos cada semana, logrando anoche 1.525.000 televidentes con un share del 8’3%, con el capítulo “Los niños perdidos”.
 
Parecidos datos a los conseguidos por Telecinco podemos situar a LaSexta, que anoche apostaba por el cine con la película “Los Sustitutos”, protagonizada por Bruce Willis, que logró sentar frente al televisor a 1.523.000 personas logrando un 7’9% de cuota de pantalla.
 
Por último Cuatro emitía nuevos episodios de la serie “Elementary”, logrando con el primero, “Gestión de riesgos”, colocarse con 1.278.000 espectadores y una media del 6’3%, mientras que el segundo, “La ley de la jungla” logró 1.211.000 televidentes con un share del 6’6%.
 
En horario de Access time, “El Hormiguero” de Antena 3 fue lo más visto, logrando la atención de 1.986.000 personas con una cuota de pantalla del 10’9%, seguido de cerca por “El Intermedio” en LaSexta, que se colocó con 1.772.000 televidentes y un share del 10’3%.
 
Telecinco emitía el previo de “Gran Hermano: El Debate” donde seguro que hablaron de la portada de Interviú de Miriam, logrando en este horario la atención de 1.460.000 personas con un media del 7’3%, mientras que ya en horario de late night, se quedaron con 1.372.000 espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 18’5%
 
Por su parte, el partido amistoso entre España e Irlanda que se jugaba en Nueva York a las dos de la madrugada, fue visto por la nada despreciable cifra de 778.000 espectadores con un espectacular cuota de pantalla del 24’6%, en Cuatro, siendo el último partido antes de la Copa Confederaciones que veremos también en Mediaset.

Impostazioni privacy