Audiencias TV Lunes 25 de marzo de 2013: ‘La Biblia’ arrasa a ‘Gran Hermano 14′

La Biblia comienza con buenos datos en Antena 3
Audiencias TV Lunes 25 de marzo de 2013: ‘La Biblia’ arrasa a ‘Gran Hermano 14’. La serie que estrenaba anoche Antena 3 en horario de máxima audiencia, y con la Semana Santa encima, ‘La Biblia’ fue un gran éxito de audiencia para la cadena de ATresMedia, que logró casi llegar a los cuatro millones de espectadores y pasó por encima del reality estrella de Telecinco, “Gran Hermano 14” que anoche se quedó en la segunda posición y remontó a la primera, ya en horario de late night. Las repeticiones de ‘Gladiator’ en La 1 y de ‘Ice Age 2: El Deshielo’ en Cuatro se quedaron bastante por detrás de sus competidores.

Aprovechando que estamos en medio de la Semana Santa, con lluvias incluidas, Antena 3 ha decidido estrenar entre anoche y el miércoles una de las series que ha sido un éxito total en Estados Unidos, “La Biblia”, que no ha estado ajena a la polémica por el parecido de Satán con el presidente norteamericano, Barack Obama.
 
Pues en nuestro país la acogida también ha sido buena, puesto que ayer logró el liderazgo del prime time para la cadena de ATresMedia, que ha acertado relegando esta semana su programa “Splash!” ya que con esta serie ha doblado casi los datos de la semana pasada con los famosos tirándose a la piscina. Concretamente esta serie bíblica logró para Antena 3, 3.873.000 espectadores, lo que supuso una cuota de pantalla del 23’6%.
 
Tenía un duro rival enfrente, puesto que “Gran Hermano” había recuperado el liderato de los lunes para Telecinco la semana pasada, pero lo volvió a perder esta, y eso que fue una gala cargada de sorpresas, con striptease de Mercedes Milá incluido, y con Noe que fue la elegida por la audiencia para abandonar la casa.
 
También hubo nominaciones, saliendo elegidos por sus compañeros, Argi, Juan Carlos y Susana, pero la audiencia no fue tan fiel para este programa, puesto que fueron 2.386.000 personas las que siguieron la gala, suponiendo un 17% de share. El programa precio, “Gran Hermano: Asómate”, en horario de Access time, fue visto por 2.548.000 espectadores, un mayor número que el programa en sí, pero con menor share, puesto que logró un 12’3%.
 
Siguiendo con las películas históricas, La 1 volvía a emitir “Gladiator” en horario de prime time, y esta reposición con Russell Crowe como protagonista, se quedó con 1.814.000 televidentes, lo que supuso una media de espectadores del 10’9% para la cadena pública.
 
En Cuatro también apostaron por el cine, pero en esta ocasión pensando en los más pequeños de la casa, puesto que en algunas comunidades ya están de vacaciones, y emitieron “Ice Age 2: El Deshielo” que se colocó con 1.051.000 telespectadores lo que se traduce en una cuota de pantalla del 5’3%.
 
Mejores datos consiguió La Sexta manteniendo su programación con la serie “El Mentalista”, cuyo primer episodio, “La valla del diablo” fue visto por 1.334.000 personas con una media del 6’5%, mientras que el segundo capítulo, “Tachado en rojo” bajó hasta los 975.000 espectadores, con un share del 5’5%. “El Intermedio”, que no se ha ido de vacaciones, se situó con 1.713.000 telespectadores, logrando de esta manera una cuota de pantalla del 8’8%.

Impostazioni privacy