Audiencias TV Lunes 21 de enero de 2013: ‘Tu Cara Me Suena’ acosa el liderato de ‘La que se Avecina’

Audiencias TV Lunes 21 de enero de 2013: ‘Tu Cara Me Suena’ acosa el liderato de ‘La que se Avecina’. La noche de los lunes está cada vez más reñida. El efecto ‘Fernando Tejero’ de la semana pasada sufrió en esta ocasión un bajón y la serie de Telecinco fue lo más visto aunque con un empate técnico con su principal rival ‘Tu Cara Me Suena. Ambos obtuvieron un 20’9% de share, aunque hay que pensar que el programa de Antena 3 dura mucho más. Por su parte, Gran Reserva, en La1, tomó aire y recuperó parte de la audiencia perdida, aunque se quedó con un lejano 13%.

De nuevo la noche de los lunes se ha convertido en la noche de los ‘superlunes’. Y es que no hay un día en la semana en la que la rivalidad se acentúe tanto como en este día. Los espectadores ponen las cosas muy difíciles y en esta ocasión, hemos tenido un empate técnico entre los dos aspirantes: La que se Avecina y Tu Cara Me Suena, ambos lograron un 20’9% de audiencia y poco más de 4.000.000 de televidentes. Sin embargo, la victoria se la otorgamos a la serie de Telecinco ya que dura menos.
 
La que se Avecina ve como cada semana el concurso de talentos de Antena 3 le recorta la diferencia. Si la semana pasada logró liderar la noche gracias al regreso de Fernando Tejero dando vida a Fermín Trujillo, en esta ocasión, el efecto se ha diluido y han descendido al 20`9% de share. El capítulo de esta histriónica comunidad fue líder en solitario la semana pasada, alcanzando los 4.103.000 telespectadores con un share del 22’4%. Por lo que el descenso es de un punto y medio.
 
Lo curioso es que Tu Cara Me suena ha logrado empatar a la serie de Telecinco pero bajando su share respecto al pasado lunes. El programa presentado por Manel Fuentes ha pasado de un 21’2% al ya mencionado 20’9%, eso sí, hay una gran diferencia en el número de espectadores, ya que han logrado captar a casi un millón más. De 3.146.000 a 4.010.000. Y es que los espectaculares cambios de imagen como por ejemplo el de Anna Simón en Dani Martín, de El Canto del Loco, siguen siendo un valor seguro. En la madrugada, ya que acabó sobre las 1.30 horas, la victoria de Arturo Valls haciendo de José Feliciano no tuvo rival.
 
El más beneficiado de la noche, aunque todavía a mucha distancia, fue Gran Reserva. La serie de La1 tomó un poco de aire y logró un 13.9% y 2.931.000 espectadores. En ambos aspectos, la ficción bodeguera protagonizada por la guapa Paula Echeverria y que cuenta con nuevos actores, ha podido superarse. Menos mal porque los directivos de RTVE ya estaban preocupados por el devenir.
 
El resto de cadenas apenas se pudieron repartir el pastel. La Sexta apuesta por “El Mentalista” que esta semana descendió hasta el 6’3% (1.393.000 fieles). La ficción no pudo mantener los buenos números que le dejó El Intermedio, que rozó el 10% de share con los famosos temas de corrupción en el mundo de la política. Por su parte, Cuatro no llegó ni al 5% (1.019.000) con sus Mentes Criminales.
 
En la franja de la tarde, una semana después de su estreno, Amar es Para Siempre se mantiene fuerte, pues logra mantener más de un 15% y es el único capaz de hacer sombra a los cotilleos de Sálvame, que en esta ocasión superaron los 17 puntos de share.
 
En cuanto a la audiencia por cadenas, Antena 3 se llevó el lunes con un 15’8%, pero solo superó en una décima a su gran rival, Telecinco. Por su parte, La1 copó el tercer puesto con un lejano 10’3%.
 
Como se puede comprobar la noche de los lunes sigue siendo el día más reñido en cuanto a la audiencia. Habrá que ver si la semana que viene Tu Cara Me suena que se encuentra ya en la recta final es capaz de superar a La que se Avecina. ¿Tú qué crees?

Impostazioni privacy