Audiencias TV Lunes 11 de febrero de 2013: GH14 el peor arranque de la historia ante la final de ‘Tu cara me suena’

Mercedes Milá presenta la primera gala de GH14
Audiencias TV Lunes 11 de febrero de 2013: GH14 el peor arranque de la historia ante la final de ‘Tu cara me suena’. Telecinco se la jugó anoche estrenando su reality estrella desde hace años contra la final del concurso de famosos, “Tu cara me suena” de Antena 3, para intentar restarle espectadores, y lo único que consiguió es que el estreno de “Gran Hermano 14” fuera el menos visto de la historia de este reality en la cadena de Mediaset. El concurso presentado por Manel Fuentes de despidió con record de audiencia, y el programa presentado por Mercedes Milá se consoló con la segunda plaza.

Ayer comenzaba uno de los programas que más expectación, polémica y debate levantan en nuestro país cada vez que comienza una nueva edición y ya van catorce, puesto que ayer se abrían las puertas de la casa de “Gran Hermano” para recibir a los concursantes de este año, en una gala dirigida, como no, por Mercedes Milá.
 
Algunos secretos de esta convivencia ya se habían desvelado, pero nos faltaba poner rostro a los verdaderos protagonistas de esta casa, que entraron pasaron vértigo (muy relativo en algunos casos) al son de la música de U2. Pero ni por estas el reality más longevo de la historia de la televisión, logró hacerse con la primera posición de la noche, sino que marcó el mínimo de audiencia en todos los estrenos de este reality de Telecinco.
 
La gala presentada por Mercedes Milá logró congregar frente al televisor a 3.061.000 personas con una cuota de pantalla del 19’3%, datos muy buenos, siempre que no se les ponga en relación con el estreno del año pasado (3.528.000 personas y un share del 24’5%) y mucho menos con los logrados por Antena 3 anoche mismo.
 
Y es que este reality comenzaba su andadura contra “Tu cara me suena” que en sus últimas semanas estaba logrando unos magníficos datos de audiencia, que ayer con su final logró batir la barrera de los cuatro millones de espectadores. Concretamente fueron 4.048.000 espectadores y un share del 26’1% los que siguieron esta final entre Roko, ganadora finalmente, Diges y Arturo Valls.
 
Cabía esperar que el resto de las cadenas no lograron buenos datos, pero en La 1, “Gran Reserva” sigue manteniendo su público fiel y con el nuevo capítulo emitido anoche se colocó en los 2.519.000 televidentes, lejos de anteriores temporadas, pero con una media constante en torno al 11’7% de cuota de pantalla.
 
La Sexta y Cuatro apuestas por las series estadounidenses para sus noches de los lunes, optando la cadena del Grupo Antena 3 por “El Mentalista” que se situó en el 1.522.000 televidentes con el capítulo “Sangre en exclusiva” logrando una media del 6’9%, mientras que con “Velas rojas al atardecer” se quedó en el 1.406.000 espectadores con un share del 7’4%.
 
La cadena de Mediaset apuesta en esta noche por “Mentes Criminales” logrando con su primer episodio, “Criminología básica” 905.000 telespectadores con una media del 4’1%, mientras que el segundo, “Golpe”, subió un poco, hasta los 970.000 televidentes con un 5’3% de cuota de pantalla.
 
Ahora habrá que ver qué sucede otras semanas y otros días con el reality de Telecinco, “Gran Hermano 14” cuando no tenga que enfrentarse a grandes rivales como “Tu Cara me Suena”.

Impostazioni privacy