Audiencias TV Domingo 29 de julio de 2012: la derrota de la Selección Olímpica de Fútbol lo más visto

Espana dice adios a los JJOO al caer contra Honduras
Audiencias TV Domingo 29 de julio de 2012: la derrota de la Selección Olímpica de Fútbol lo más visto. Los Juegos Olímpicos de Londres siguen copando los datos de audiencia desde que comenzaran el pasado viernes, con una ceremonia de inauguración que fue seguida por millones de personas. Ayer era un día importante para los deportes de equipo españoles, con waterpolo, balonmano, baloncesto y fútbol, siendo estas dos últimas categorías las más seguidas en Televisión Española, sobre toda la derrota de los jugadores de Milla con lo que dicen adiós a estas Olimpiadas tras caer derrotados por un gol contra Honduras, mientras que en baloncesto conseguimos la primera victoria contra China.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que fue retransmitida en directo por La 1, fue seguida por millones de personas a lo largo de todo el mundo. Por ello, durante los días que duren estas Olimpiadas, los datos de audiencia van a estar copados por las emisiones este evento deportivo.
 
Por ejemplo, ayer fue el día del deporte por equipos español, puesto que el partido de la Selección Española de Fútbol contra Honduras fue seguido por 4.054.000 espectadores con el 33% de la audiencia, que vio como los de Milla caían derrotados por un gol, con lo que decían adiós a estos Juegos Olímpicos y con ello, a una de las medallas que muchos daban por asegurada.
 
Por su parte, la Selección de Baloncesto liderada por Pau Gasol logró imponerse al correoso equipo chino ante el 21% de la audiencia, logrando de esta manera la primera victoria en los Juegos Olímpicos, con lo que van dando pasos hacia la medalla como vieron 2.227.000 personas consiguiendo un 20’8% de share para La 1, que lleva apoyando a esta selección desde los partidos de preparación.
 
Fuera de los Juegos Olímpicos también había deporte este domingo, primero con la Fórmula 1 en Antena 3 con el GP de Hungría, que fue visto por 4.072.000 personas (36’6% de cuota de pantalla) que veían como Fernando Alonso aumentaba su diferencia a la cabeza del Mundial, a pesar de quedar en la quinta posición.
 
Pero no era la única cita con el motor del día, puesto que por la noche en Telecinco se ofrecía el Mundial de Moto GP en Estados Unidos, carrera ganada por Casey Stoner que fue seguida por 2.303.000 espectadores consiguiendo un 15’6% de cuota de pantalla.
 
La emisión del Mundial de Motociclismo se vio superada ligeramente por la película de La 1 que se emitía justo después del final del partido España-Honduras, “Sigo como Dios”, protagonizada por Steve Carrel y Morgan Freeman que sentó frente al televisor a 2.484.000 espectadores consiguiendo de esta manera un 17’3% de cuota de pantalla.
 
En el prime time, la perdedora de la noche fue Antena 3 con su película “El Oro de Moscú” que fue seguida por 1.154.000 espectadores consiguiendo un share del 8’6%.

Impostazioni privacy