Audiencias TV Domingo 20 de enero de 2013: ‘La Proposición’ de Antena 3 convence a la audiencia

La Proposición en Antena 3 se hace con el prime time del domingo
Audiencias TV Domingo 20 de enero de 2013: ‘La Proposición’ de Antena 3 convence a la audiencia. Las noches de los domingos comienzan a ser sinónimo de noche de cine en la parrilla televisiva de las cadenas españolas, sobre todo desde que Telecinco emite capítulos repetidos de su serie “Aida” o especiales como sucedió anoche, lo que hace que bajen muchos sus datos de audiencia en la última noche de la semana. Antena 3 apuesta por el cine y anoche triunfó con la película “La Proposición” con Sandra Bullock y Ryan Reynolds que superó con creces a los “Transformers” de La 1.

Hasta ahora, la audiencia de la noche de los domingos era prácticamente un coto privado para la serie de Telecinco “Aida”, que semana tras semana repetía sus inmejorables datos de audiencia, eso sí, cuando los episodios son nuevo, no como lleva sucediendo los últimos domingos.
 
Anoche, la cadena de Mediaset decidió emitir un “especial cameos” de esta veterana serie, que se quedó en el 1.262.000 espectadores con un share del 9’8% y eso que incluía el capítulo “La verdad sobre perros y cacos” que fue lo que subió un poco esta media, puesto que se situó en los 2.021.000 televidentes con una media del 10’7%.
 
Así que otro iba a ser el triunfador de este prime time del domingo, y el honor recayó en la película de Antena 3, “La Proposición” protagonizada por la oscarizada Sandra Bullock y el flamante marido de Blake Lively, Ryan Reynolds. Esta comedia romántica logró captar la atención de 3.797.000 personas, unos datos impresionantes para la cadena de Planeta, que se situó en el 19’7% de cuota de pantalla.
 
La segunda elección de la noche, aunque se situó muy alejada de la de Antena 3, fue La 1 que también apostaba por el séptimo arte en su noche del domingo, solo que con un film de ciencia ficción como “Transformers: la venganza de los caídos”, que también tiene rostros muy conocidos entre sus protagonistas como Shia LaBeouf o Megan Fox, con lo que consiguieron para la cadena pública 2.426.000 telespectadores con un share del 13’2%.
 
La Sexta, desde hace un par de semanas, confía para la última noche de la semana en el chef Chicote y su “Pesadilla en la cocina” que ha cambiado de los jueves a los domingos, logrando con el programa de anoche 2.292.000 televidentes con una media del 11%. Tras esta emisión, era el turno de la versión norteamericana del mismo programa, pero que no captó al mismo número de espectadores, sino que se quedó en el 1.311.000 personas con un share del 6’8%.
 
De esta manera, La Sexta casi duplicó los datos conseguidos por Cuatro, que con la emisión de “Frank de la Jungla: Mongolia 2 desiertos y águilas” consiguió 1.275.000 espectadores con una cuota de pantalla del 6’1%, cayendo hasta el 1.039.000 televidentes y un share del 5’3% con el “Desafío Extremo” de Jesús Calleja que esta semana iba en busca del Yeti con “Butan, el enigma del Yeti”.
 
Todo esto, la noche que se despedía el reality más polémico de los últimos tiempos en nuestro país, “Gandía Shore” en la MTV, con los chicos celebrando su última fiesta y logrando la segunda mejor marca de esta primera temporada, con 889.000 espectadores y una cuota de pantalla del 4’2%.

Impostazioni privacy