Audiencias TV Domingo 17 de febrero de 2013: los ‘Goya’ lideran la noche pero pierden espectadores

Blancanieves fue la gran triunfadora de los Goya emitidos por La 1
Audiencias TV Domingo 17 de febrero de 2013: los ‘Goya’ lideran la noche pero pierden espectadores. Anoche se celebró al gran fiesta del cine español en el Palacio de Congresos y Convenciones Príncipe Felipe de Madrid, en una gala llena de reivindicaciones que fue emitida por La 1 y que lideró el prime time, aunque no logró alcanzar los datos de anteriores ediciones. Lo que sí pinchó fue la retransmisión de la alfombra roja en “+gente”, mientras que volviendo a horario de máxima audiencia, “Tú sí que vales” sigue con malos datos mientras que “El peliculón” de Antena 3 casi supera a los Goya.

El Palacio de Congresos y Convenciones Príncipe Felipe de Madrid acogió anoche la entrega de los premios de la Academia de Cine Español, los Goya, ceremonia presentada por Eva Hache y que estuvo marcada por las reivindicaciones de los famosos mientras recogían sus premios.
 
Esta gala fue finalmente retransmitida por La 1, a pesar que desde determinados medios como ABC se pidió que no se hiciera para evitar estas quejas públicas, y a pesar de no lograr alcanzar los mismos datos que en ediciones anteriores, logró el liderato del prime time con 3.917.000 espectadores y una cuota de pantalla del 22’2%, que vieron como “Blancanieves” era la gran vencedora de la noche, mientras que Juan Antonio Bayona triunfaba como mejor director por “Lo Imposible”.
 
Lo que no triunfó fue la retransmisión de la alfombra roja de estos Premios Goya 2013 que se hizo desde el programa presentado por Anne Igartiburu, “+gente”, porque su “Especial Goya” se quedó en el 1.288.000 televidentes con una media del 7’6%.
 
La siguiente elección en esta noche del domingo fue para Antena 3 que sigue apostando por el cine estadounidense con “La Jungla 4.0”, protagonizada de nuevo por Bruce Willis y que logró sentar frente al televisor a 3.346.000 personas con un share del 17%.
 
“Salvados” de Jordi Évole, sigue manteniendo los buenos datos de audiencia desde que ha regresado tras el parón, pero esta semana no le sirvió para liderar el prime time como otros días, porque con “El Cliente Perfecto” logró superar de nuevo los tres millones de espectadores, 3.185.000 concretamente con una media del 14’6%. Tras esto se emitió el programa repetido “¿Qué paguen los ricos?” con 1.771.000 espectadores y un share del 8’2%.
 
A pesar de las críticas recibidas por “Palabra de Gitano” en Cuatro, los datos de audiencia lo avalan ya que anoche logró 2.116.000 espectadores con una cuota de pantalla del 9’7%, mientras que “Callejeros Viajeros” que nos llevaba a vivir una “Boda Marroquí” se quedó con 1.904.000 televidentes con una media del 8’9%.
 
De esta manera superó a su compañera en Mediaset, Telecinco, que desde que no emite “Aida” los domingos y ha apostado por “Tú sí que vales” se queda rezagada en la última posición de la noche del domingo, puesto que el programa de talentos no está contando con el apoyo de la audiencia en esta edición, y se quedó con tan solo 1.424.000 espectadores logrando un escaso 8’8% de cuota de pantalla.

Impostazioni privacy