Audiencias TV Domingo 16 de septiembre de 2012: Salvados bate su record pero no puede con Aída

Salvados de La Sexta logra buenos datos con Ciudadano Klinex
Audiencias TV Domingo 16 de septiembre de 2012: Salvados bate su record pero no puede con Aída. Tras el parón vacacional, las noches de los domingos han vuelto a la normalidad, comenzando con Telecinco que emite nuevos episodios de la veterana serie “Aída” que le sigue reportando buenos datos de audiencia, como anoche logrando ser lo más visto del prime time. Por su parte, La Sexta ha vuelto a confiar esta franja horaria a Jordi Évole y su “Salvados” que anoche logró su récord histórico superando el 15% de audiencia con su programa “Ciudadano Klínex”.

Tras los meses de verano donde las cadenas apuestan por reposiciones y series repetidas para sus noches, anoche la programación volvió a la normalidad. Por un lado, comenzaba una nueva temporada del programa de Jordi Évole en La Sexta, “Salvados” en cuya promoción participaron varios periodistas como Ana Pastor o Juan Ramón Lucas.
 
Anoche su programa de demanda versaba sobre “Ciudadano Klínex” y consiguió captar a buena parte de la audiencia, puesto que logró su récord histórico sentando frente al televisor a 2.696.000 espectadores con una cuota de pantalla del 15’5%. Por su parte, el segundo de los programas bajó un poco estos datos, hasta los 2.580.000 espectadores con un share del 13’8%.
 
A pesar de estos impresionantes datos para la cadena, no pudo superar a la veterana serie “Aída”, a pesar del «maltrato» que sufre según comenta Paco León, que esta semana jugaba con la supuesta presencia del ídolo juvenil Justin Bieber en el barrio donde habitan los personajes de la serie. Este episodio fue seguido por 3.129.000 personas logrando una cuota de pantalla del 16’9%. Por su parte, la reposición que se emitió después, bajó hasta el 1.850.000 espectadores con un share del 13’8%.
 
Telecinco también lideró la franja del mediodía con el Mundial de Motociclismo en San Marino, donde Jorge Lorenzo dio un golpe al campeonato tras la caída de Dani Pedrosa, haciendo para la cadena de Mediaset un 23% de share, algo que también tuvo que ver con el homenaje a Marco Simoncelli, piloto fallecido el año pasado y que este circuito ha tomado su nombre.
 
La 1 estuvo cerca de los datos de La Sexta en el prime time con su película de la semana, “Firewall” que logró 2.729.000 espectadores con un 15’2% de cuota de pantalla. Por su parte, Antena 3 también apostaba por el cine con “Querido John” pero no estuvo ni cerca de estos datos, con 1.891.000 espectadores y un share del 10’8%.
 
Los «Callejeros Viajeros» de Cuatro superaron por poco el millón de espectadores con un share del 5’6%, algo que no consiguió con el programa previo, “Ola, Ola” que hizo un 5% de audiencia con 903.000 televidentes.

Impostazioni privacy