Audiencias 29 de julio – 4 de agosto de 2013: el deporte pisa con fuerza en la pequeña pantalla

Waterpolo_Audiencias
Audiencias 29 de julio – 4 de agosto de 2013: el deporte se convierte en el ganador de la semana en la pequeña pantalla. Parece que esta semana las tornas han cambiado, y en vez de películas y series, lo más seguido en televisión han sido los diferentes encuentros deportivos que se han dado a lo largo de las diferentes jornadas. Fútbol, waterpolo, natación… decenas de encuentros que han conseguido enganchar a los espectadores hasta el punto de conseguir un 16,4% del share con el trofeo Joan Gamper, o casi un millón y medio de espectadores con la selección de fútbol Sub-19. Si quieres descubrir quiénes han sido los grandes ganadores de la semana en cuestión de audiencia, y sobre todo, los grandes batacazos, no te pierdas nuestro análisis de audiencias. ¡Te lo contamos todo!

Este lunes Telecinco volvió a llevarse el liderato del prime time gracias a la emisión de Frágiles, donde en esta ocasión pudimos ver cameos de varias gimnastas de nuestro panorama deportivo, y que consiguieron que aunque con un discreto 11,1%, la cadena se convirtiera en líder. Por detrás suyo quedó el deporte rey, y es que a pesar de que Francia eliminó a nuestra selección Sub-19 en la prórroga, La Sexta consiguió 1.490.000 espectadores, el 10,4 % de la audiencia, cediendo así el tercer puesto a Pulseras Rojas, la serie de Antena 3 que esta segunda temporada se mantiene con datos muy discretos respecto al éxito de la primera.

Tras el éxito la semana pasada de la película “3 metros sobre el cielo” protagonizada por Mario Casas, Antena 3 vuelve a apostar por el cine, en este caso con el filme “Hitman”, y aunque pierde respecto a la semana pasada, se convierte en el líder de la noche con el 13,6%. Muy seguida se encuentra la opción de Televisión Española, que además registra su mejor dato. Y es que “Viaje al centro de la tele” rozó casi los 2 millones de espectadores y el 12,6% del share. Por su parte, el taquillazo de La Sexta sobre la vida de Coco Chanel no llega al 5% y la serie de Cuatro, Touch, se mantiene rozando el 5,5% y los 800.000 espectadores.

En la noche del miércoles no hubo grandes ganadores, al menos en cuestión de audiencia, y es que los espectadores estuvieron muy repartidos entre las distintas opciones de la noche. Las repeticiones de Hay una cosa que te quiero decir, en Telecinco, se llevaron el 14,3% de la audiencia, seguido del programa “Comando al sol” de la televisión pública que obtuvo el 9,9 % y muy de cerca por la película “En pata de guerra” emitida por Antena 3 que logró el 9,6%. Sin embargo, si hablamos de perdedores de la noche, sí que podemos nombrar el fracaso de Juego de Tronos, que no llegó a los 900.000 espectadores en el final de su segunda temporada siendo superada por Scandal, la serie de la creadora de Anatomía de Grey emitida por Cuatro, y que alcanzó el 6,4% y muy lejos de los resultados que obtuvo durante la emisión de su primera temporada en Antena 3.

Ya en el jueves, y aunque por muy poco, los superhéroes consiguieron superar a los habitantes del Campamento de Verano de Telecinco. De esta forma, Arrow, la serie estrenada por Antena 3 este verano logró un seguimiento de 2.177.000 espectadores, el 15,4% del share, frente al 15 % total del Campamento. Por su parte, Cuatro logró muy buenos resultados con la serie Mentes Criminales, superando el 6%, mientras que La Sexta se queda en un discreto quinto puesto con las repeticiones de Pesadilla en la cocina, en la que el famoso chef Chicote no logró superar el 5,5%.

Sin duda, lo más sorprendente de la semana fue la pérdida del liderazgo de Telecinco en el prime time del viernes. Acostumbrada a ser líder con su programa Sálvame Deluxe, esta semana tuvo que dejar paso a Antena 3, que con la emisión del trofeo Joan Gamper, que enfrentaba al FC Barcelona y el Santos, logró un 16,4 % del share frente al 13,2 % de Mediaset, un total de 2.249.000 espectadores. Y es que la noche fue deportiva, porque Televisión Española logró el 10,1% posicionándose en el tercer puesto de la noche con el triunfo del Waterpolo femenino ante Australia.

Ya en pleno fin de semana, el sábado El Gran Debate se impone al resto de opciones con un 12,1 %, casi un millón de espectadores con su especial “¿Ha convencido Rajoy?”. Muy de cerca le sigue Antena 3, que con su película “Secretos Compartidos” logra el 11,5% del share. Por otro lado, la película de Televisión Española del domingo lidera sin competencia con el 20,2% de la cuota, un total de 2.563.000 espectadores que vieron “El americano”, seguido muy de lejos por el filme “¡Qué dilema!” de Antena 3 con el 13,1% y el programa “Policías en acción” de La Sexta que alcanzó el 10,9%.

Impostazioni privacy