Anne Igartiburu tendrá un nuevo programa en las tardes de TVE [FOTOS]

Anne_Igartiburu
Anne Igartiburu tendrá un nuevo programa en las tardes de TVE. Tras todas las noticias de cancelaciones de series y endeudamiento que han surgido en torno a la cadena pública durante los últimos meses, por fin los directivos han decidido ponerse serios y plantarle cara a la crisis. Para ello, y tras un nuevo nombramiento de director, han comenzado a darle vueltas a las próximas novedades que sufrirá la cadena durante la próxima temporada en cuestión de contenidos. Todas estas novedades se realizarán dentro de un marco de austeridad, pero que por ahora, no parece afectar demasiado a los interesantes proyectos que están surgiendo.

Tras el nombramiento de Ignacio Corrales como director de la cadena en sustitución de Santiago González, no se han hecho esperar los cambios. El primero de ellos será la creación de un nuevo magacín de tarde que se encargará de presentar la archiconocida presentadora de Televisión Española Anne Igartiburu. Este nuevo programa se emitirá de Lunes a Viernes en horario de 6 a 9 de la tarde. El nuevo formato se unirá a partir de septiembre a los últimos capítulos de Amar en tiempos revueltos, que se emitirán antes de que Antena 3 ponga en funcionamiento su spin-off y se despida definitivamente de Televisión Española. Cuando esta despedida ocurra, la telenovela será sustituida por otro formato del mismo estilo, como lleva haciendo durante varios años en la sobremesa TVE.
[secgalleria id=»813″]
De esta forma, la televisión pública consigue sacarle un mayor partido al alto contrato que le une con Anne, y que según han estimado, necesitaba más espacio en la programación porque su programa “Corazón” se le estaba quedando pequeño tras varios años al frente. De esta forma, la presentadora vasca tendrá que competir con Jorge Javier Vázquez, que presenta el programa del corazón Sálvame en la misma franja horaria en la cadena de la competencia Telecinco.

Con estos cambios, Televisión Española pretende abaratar los gastos que ha venido acarreando hasta ahora, y es que no debemos olvidar, que a pesar de tener un alto contrato firmado con la presentadora vasca, ésta ha visto reducido su salario en un 25 %. Del mismo modo, los colaboradores y tertulianos de los diferentes programas de la cadena no cobrarán ningún tipo de plus por los traslados y desplazamientos siempre que ya cobren un sueldo por sus participaciones. Con todo esto, la televisión pública pretende ahorrarse hasta un millón y medio de euros.

Además de este magacín, TVE apostará por las series Gran Reserva y Stamos Okupa2 para la nueva temporada, manteniendo sus formatos de toda la vida como Comando Actualidad o Españoles por el mundo, y el partido de fútbol de la Champions los martes. Tendremos que esperar a ver cómo funciona el programa, que aún no tiene nombre, pero que seguro afectará en el reparto de audiencia de la televisión, que hasta día de hoy, prefiere las telenovelas de Antena 3 como Bandolera o El Secreto de Puente Viejo que los magacines, a los que están más acostumbrados en horario matutino.

Impostazioni privacy