Amar en Tiempos Revueltos se marcha de TVE y pone rumbo a Antena 3

Amar en tiempos revueltos
Amar en Tiempos Revueltos se marcha de TVE y pone rumbo a Antena 3. Se venía oyendo desde hace varias semanas, pero ya es oficial, la serie de sobremesa Amar en Tiempos Revueltos deja de manera definitiva los estudios de grabación de TVE para buscar un hueco en la programación de Antena 3. La productora de la serie, Diagonal TV ha decidido romper la relación laboral que mantenía con la televisión pública desde hace ya muchos años, y es que la incertidumbre existente en estos últimos meses sobre el futuro que podrían tener varias de las ficciones que ha creado la productora para TVE parecen ser las causas principales de esta ruptura.

Sin embargo y a pesar de esta ruptura, TVE seguirá emitiendo la serie en septiembre como ya había anunciado al cese de la temporada a comienzos de verano. Durante más o menos mes y medio, TVE podrá seguir explotando la novela de sobremesa gracias a los capítulos que ya había grabados. Aunque la ruptura ya es oficial, la cadena pública ha admitido que «TVE sigue intentando que DiagonalTV reconsidere su postura y en 2013 siga habiendo nuevos episodios. En cualquier caso, en septiembre cuando arranque la nueva temporada volveremos a estrenar capítulos hasta acabar la serie, a finales de año», pero las cosas como son, no se albergan demasiadas esperanzas de reconciliación. Y es que en toda pareja, cuando comienza a haber un tercero en discordia, las cosas se complican.

La decisión de finalizar el contrato por parte de Diagonal TV tiene mucho que ver con el nuevo acuerdo que la productora ha adquirido con el Grupo Antena 3. En este acuerdo, aunque no se asegura la continuación de la serie Amar en Tiempos Revueltos, ya que la marca pertenece a TVE, si que se habla de un posible spin-off de la ficción original que comenzaría a emitirse muy probablemente a comienzos del próximo año, uniéndose a las ya consolidadas series de Bandolera o El Secreto de Puente Viejo que emite Antena 3 desde hace varias temporadas.

Por ahora tendremos que esperar a ver qué es lo que realmente supondrá este nuevo acuerdo, pero por lo pronto, Antena 3 ha conseguido quitarse un gran competidor en la sobremesa que competía directamente contra su serie estrella en esa franja horaria, Bandolera. Y es que simplemente con la sustitución actual que ha hecho TVE en la programación de verano de cambiar la serie Amar en Tiempos Revueltos por el Tour de Francia, Bandolera ha conseguido aumentar en 1.5 % su share.

De esta forma, Amar en Tiempos Revueltos se despide de la pequeña pantalla con más de 1600 episodios a sus espaldas y cientos de personajes que han pisado las calles de su plató temporada tras temporada. Una gran serie que será recordada durante mucho tiempo pero de la que nos tendremos que ir haciendo a la idea de su final. Con su desaparición, Antena 3 se consolidará como líder de la sobremesa, confirmando así la solidez de su relación con Endemol, dueña de la productora Diagonal TV, y con la que ya tiene en común un gran número de proyectos con gran éxito como El número Uno, Tu cara me suena, Ahora Caigo o Atrapa un millón.

Impostazioni privacy