Ana Pastor y Esperanza Aguirre: una entrevista muy caliente

Era sin duda la batalla de este fin de semana y las expectativas se cumplieron. La entrevista que Ana Pastor realizó a Esperanza Aguirre en El Objetivo fue muy llamativa y de esas que dejan muchos titulares. Y es que esto es lo que pasa cuando se enfrentan en un cara a cara la periodista sin pelos en la lengua y la política que más entra al trapo. “Yo sí respondo; estoy en ‘El Objetivo’, donde no quiere venir nadie” o “va usted a seguir con su alegato o puedo continuar” fueron algunas de las joyas que dejó la entrevista dominical.

Ya te habíamos avisado de que la entrevista de Ana Pastor a Esperanza Aguirre en El Objetivo daría mucho de sí, y como suele ser habitual cuando se enfrentan estas dos ‘leonas’ no dejó indiferente a nadie. Se trataron muchos temas y en todos de ellos siempre hubo una tensa relación entre entrevistador y entrevistada. A continuación te contamos los mejores detalles del programa de laSexta.
 
La entrevista comenzó fuerte cuando Aguirre ya la lanzó el primer dardo a Pastor. “Soy la política que más responde, tanto que estoy aquí en su programa, al que no quiere venir nadie”, espetó. Posteriormente, ambas se pedirían la palabra tras sucesivas interrupciones, llegando la política incluso a decir «déjeme» o posteriormente con un «es que no me quiere escuchar«. Unos comentarios que nos recordaban aquel mítico momento del escritor Fernando Arrabal y su Mineralismo.
 
«¿Va usted a seguir con su alegato o puedo continuar?», llegó a preguntar en un momento dado la expresidenta. Todo ello ante una Ana Pastor que no se amilanó y que intentó siempre sacar sus uñas, incluso cuando la ex presidenta de la Comunidad de Madrid le acusó de “la gente de extrema izquierda como usted”. Justo antes de decir que “los servicios públicos tengan que ser gestionados por funcionarios es un dogma de la izquierda».
Cierre de Autonómicas
Por supuesto que la entrevista dejó titulares fuera ya de la relación entre ambas. Por ejemplo, sobre el cierre de Canal 9, que hasta el mundo de la televisión lo ha lamentado, aseguró que “el servicio público es de titularidad pública, pero debe ser gestionado por quien lo haga más eficiente. No le quepa duda de que la empresa privada es más eficaz que la pública».
 
Aguirre también afirmó que el Gobierno «aún tiene margen» para recortar gastos y ha defendido la externalización sanitaria por ser la empresa privada «más eficaz» que la pública.
Relación cordial con Rajoy
Por último, era obvia la pregunta de cómo es su relación con Mariano Rajoy. La expresidenta madrileña, cargo que dejó por dimisión, comentó que en diez años al frente de la Comunidad de Madrid solo ha recibido una llamada del jefe del Ejecutivo para hacerle una consulta política. No obstante, ha defendido que es «encantador en el trato personal».
 
Como puedes ver la entrevista dejó muchos titulares que hoy están siendo analizados en otros medios de comunicación. Pero nosotros queremos fijarnos en la batalla Pastor-Aguirre y que nos digas quién crees que ganó la batalla.

Impostazioni privacy