Ana Pastor, de los Desayunos de TVE: reacciones ante el polémico despido

ANA PASTOR
Ana Pastor, de los Desayunos de TVE: reacciones ante el polémico despido. La periodista al cargo del programa Los Desayunos de TVE ha sido destituida del mismo por no estar de acuerdo con la nueva propuesta ofrecida por el nuevo director de informativos de la cadena Julio Samoano según la cual tendría que dirigir y presentar un programa de entrevistas en pleno late night. Aunque la cadena ha emitido un comunicado de manera oficial para comunicar el cese de la periodista, la propia Ana Pastor ha utilizado su cuenta de Twitter para hacer pública su salida diciendo “He sido cesada de #losdesayunosdetve. Orgullosa del trabajo de todo el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo”.

No contenta con dar la noticia, la periodista ha continuado informando: “Digan lo que digan… sé que me cesan por hacer periodismo. Y no me han ofrecido nada concreto”. Tras esto, las redes sociales volvieron a hervir en comentarios como han hecho en las últimas semanas en torno a Televisión Española debido a los fallos que han cometido algunos de sus periodistas como María Escario y Julia Luna en los Juegos Olímpicos. En este caso, la red social se llenaba de mensajes de apoyo para la periodista y de rechazo ante el polémico despido. Está claro que si algo bonito ha dejado el despido de Ana Pastor ha sido la unión de todos los que han trabajado en la televisión, sean de la cadena que sean, y que han mostrado de manera unánime el rechazo al cese de la periodista:

  • “El cese de Ana Pastor confirma que no es tiempo de rigor e independencia. Tampoco de sutilezas.” Decía Juan Ramón Lucas, ex presentador de las mañanas de RNE.
  • “Un beso para Ana Pastor. Incomprensible. Te echaré de menos”, afirmaba su compañera de profesión Susana Griso, presentadora del programa Espejo Público en Antena 3.
  • “Siempre podré presumir de que me han cesado a la vez que a ti y al resto del equipo de Fran. Ha sido un honor y un placer”, escribía Xabier Fortes, ex presentador de La noche en 24 horas.
  • “Un abrazo solidario a Ana. Día triste para el periodismo y para la televisión pública que no se inclina ante el poder”, admitía Arsenio Escolar, director de 20 minutos.
  • “Los nuevos jefes de TVE se están merendando los desayunos”, decía Jordi Évole, presentador de Salvados.
  • “Si el criterio de destitución de Ana Pastor no es la audiencia y no es periodístico. RVE debería explicar públicamente cual es”, exigía Javier Gómez, periodista de La Sexta.
  • Manu Carreño, presentador de ‘Deportes Cuatro‘ decía: «RTVE cesa a Ana Pastor… Mientras los políticos sigan tomando decisiones periodísticas, mal vamos… Día triste para el periodismo…»
  • Incluso los humoristas se han unido a las críticas, y Luís Piedrahita escribía: «Han cesado a Ana Pastor ahora, en agosto, cuando nadie mira. Es lo que hay. El periodismo sin consecuencias no es periodismo.» Del mismo modo, Florentino Fernández también mostraba su desacuerdo: “Gran trabajo Ana Pastor. Profunda tristeza al leer la noticia. Gran alegría para el sector privado. Mejor que te echen porque la agonía sería…”
  • «Se fue mi última razón para ver TVE. Por favor no tardes en fichar por la privada.» Risto Mejide, presentador y publicista
  • «Mi apoyo a una gran periodista. Para mí, Ana Pastor es la mejor de nuestra generación. Encontrará su hueco y seguirá haciendo preguntas.» – Mónica Carrillo, presentadora de ‘Antena 3 Noticias
  • «Ánimo, como ya le escribí a Juan Ramón Lucas, ser cesado por esta tropa y en estos tiempos es hasta un mérito curricular.» aseguraba Carlos Bardem.

Ana Pastor llevaba desde 2006 trabajando en la filas de la televisión pública en diferentes programas como 59 Segundos o Los desayunos de TVE. Pero su despido no ha sido el único cambio que ha habido en las listas de TVE. Sergio Martín Herrera ha sido nombrado nuevo director del Canal 24 Horas así como Jenaro Castro se ha convertido en el director de Informativos no diarios, al tiempo que Xabier Fortes se despedía también de la cadena tras haberse puesto al frente de La noche en 24 horas. Por otra parte, la presentadora Anne Igartiburu también tendrá un nuevo programa, y series como Amar en tiempos revueltos se despiden. Un gran número de cambios en demasiado poco tiempo que están convirtiendo a la cadena en una bomba de relojería en la cual, ningún periodista, tiene el puesto asegurado.

Impostazioni privacy