AMC da luz verde a un spin-off de The Walking Dead

The Walking Dead spin off
Los spin-off están de moda y es que cadenas como AMC no están dispuestas a dejar pasar el tren del éxito que les han brindado sus mejores series. Con el final de ‘Breaking Bad’ en la cadena norteamericana quedará un vacío que ya están trabajando en ocupar con el spin-off ‘Better Call Saul’ y ahora otro de ‘The Walking Dead’ detrás del que estarán los artífices del éxito zombi, que ya se han puesto manos a la obra para dar a luz una nueva historia en el universo apocalíptico zombi.

El fenómeno del spin-off no es reciente, ya lo hemos visto años atrás en multitud de series, pero ahora es cuando ha explotado de verdad y no sorprende en un momento en el que la ficción televisiva ha ganado mucho peso, llegando a atraer a auténticas estrellas de Hollywood. Y es que las series de hoy en día ya no son las de antes y las producciones han crecido notablemente. Mientras que antes era relativamente fácil que las series se alargasen durante temporadas y temporadas en televisión, estirando el hilo del éxito hasta romperse ahora, también se estira, pero también se piensa en la calidad creativa y ficciones como ‘Breaking Bad’, un fenómeno televisivo que ha conseguido el Guiness como mejor serie, terminará con cinco temporadas sin haber perdido mínimamente el interés de la audiencia.
 
La calidad de la serie pide un cierre acorde sin alargar el guion de manera innecesaria, por lo que la solución para no perder a la fiel audiencia que ha seguido durante cinco temproadas la serie es el spin-off. AMC ya ha movido ficha anunciando el de ‘Breaking Bad’, que llevará por nombre ‘Better Call Saul’ y cuyo protagonista será el peculiar abogado de Walter White. Pero el vacío que dejará la serie será muy grande, por eso ha decidido tirar del hilo de otro de sus buques insignia, ‘The Walking Dead’, serie con un universo propio que podría ofrecer muchas opciones de guion, por eso en la cadena han decidido aprovechar su tirón y sus múltiples posibilidades y ya han dado luz verde al spin-off.
 
El equipo de ‘The Walking Dead’ se sube al barco
 
Detrás del proyecto estarán tanto Robert Kirkman (autor del cómic) como Gale Anne Hurd y David Alpert, productores ejecutivos de ‘The Walking Dead’, como ha anunciado la cadena. Todavía no se sabe nada del personaje a partir del cual se desarrollará el spin-off, pero sí sabemos que la idea de la cadena es tener preparado su nuevo proyecto para su emisión en 2015.
 
El presidente de AMC, Charlie Collier, declaró al respecto que “estamos deseando trabajar con Robert, Gale y Dave otra vez mientras desarrollamos una historia completamente nueva y un grupo de personajes nuevo. Es un gran mundo y no podemos esperar a ofrecer a los fans otra vista inolvidable del apocalipsis zombi”. Otro dato que ha salido a la luz es que la historia no tendrá nada que ver con el cómic de Kirkman.
 
Hasta que lleguen más noticias acerca del spin-off, disfrutaremos de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’, que tiene su estreno pendiente a la vuelta de la esquina, el próximo 13 de octubre. Veremos si Rick y su grupo resiste en la prisión, lo que sí sabemos es que no lo tendrán fácil como pudimos ver en el último vídeo lanzado por AMC.
 
Otro proyecto de AMC pendiente de estreno es el rodaje del piloto de ‘Line of sight’, cuya dirección está a cargo de Jonathan Demme y cuyo protagonista será David Morrisey, El Gobernador en ‘The Walking Dead’, que interpretará al superviviente de un accidente de avión. La historia girará en torno a la investigación del accidente.

Impostazioni privacy