Almudena Ariza, corresponsal de TVE, premiada por sus valores periodísticos

Almudena Ariza
Almudena Ariza, corresponsal de TVE, premiada por sus valores periodísticos. En medio de toda la polémica surgida por los repetidos fallos y poco acertados comentarios de varios de los periodistas que RTVE a enviado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el grupo mediático suma un nuevo premio a sus estanterías. En este caso la afortunada es Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Asia y en el Pacífico, y que ha sido premiada con uno de los premios Derechos Humanos de la Abogacía que otorga el Consejo General de la Abogacía a través de la Fundación Abogacía, y que premia su trabajo profesional y sus valores periodísticos a lo largo de su carrera.

Coincidiendo con todo el revuelo creado en torno a los fatídicos comentarios de María Escario o Julia Luna durante la retransmisión de los Juegos Olímpicos, RTVE puede levantar con orgullo la cabeza y presumir de buenos profesionales entre sus filas. Y es que Almudena Ariza, una de sus corresponsales, recibirá un galardón por representar lo mejor de los valores periodísticos, según palabras de la Fundación Abogacía. Con este premio Televisión Española suma una nueva figura a su estantería de galardones, y es que dentro de poco también puede conseguir varios nuevos reconocimientos con su serie Gran Reserva en el Festival de Corea del Sur, o con las seis películas en las que participa en el Festival de San Sebastián.

Almudena será premiada en la categoría “medios de comunicación” por la cobertura que ha realizado a lo largo de su carrera de un sin fin de conflictos armados y catástrofes naturales, y sobre todo “por llevar al conocimiento de todos los ciudadanos las peores tragedias, informando sin protagonismo personal, con objetividad, con especial atención a los más débiles y utilizando las redes sociales cuando las circunstancias no permitían transmitir por los cauces habituales”. Sin duda, grandes palabras que le otorga el jurado de la Fundación Abogacía a la corresponsal de TVE y que consiguen dejar un poco olvidado los errores que está teniendo la cadena estos días en la capital británica.

Almudena Ariza lleva en TVE más de 20 años, siendo presentadora de los informativos al comienzo de su carrera. Desde hace ya más de diez años, desarrolla su labor periodística como reportera, cubriendo todo tipo de acontecimientos nacionales e internacionales en los últimos años. Enviada a Nueva York durante los atentados del 11-S y haciendo la cobertura de varios de los conflictos de Afganistán e Irak, se ha ganado a pulso el reconocimiento que le van a otorgar. TVE ya ha recibido más premios de esta institución, siendo premiado el programa “La noche temática” en 2000, la dirección de los programas especiales de La 2 en 2003, los programas “En Portada” y “Documentos TV” en 2004 y 2005 respectivamente, o la periodista Carmen Sarmiento en el año 2006.

Otros premiados del XIV Premio Derechos Humanos de la Abogacía serán Federico Mayor Zaragoza, ex director de la UNESCO por su larga trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, o la Corte Penal Internacional por condenar a Thomas Lubanga por reclutar niños soldados. La ceremonia de entrega se realizará el 13 de diciembre en Madrid, durante la Conferencia Anual de la Abogacía.

Impostazioni privacy