Alberto Chicote presentará «Pesadilla en la cocina» en La Sexta

El Chef Alberto Chicote
Alberto Chicote presentará “Pesadilla en la cocina” en La Sexta. El nuevo proyecto de La Sexta para la próxima temporada promete estar lleno de polémica y diversión. En él, podremos conocer la historia de ocho restaurantes que se encuentran al borde la quiebra. Con la ayuda del famoso cocinero Alberto Chicote y siguiendo sus consejos veremos como consiguen reflotar y volver a ser los que eran. Según confirma el propio Chicote, más de 100 locales han sido los que han llamado a la cadena para formar parte del proyecto, aunque sólo ocho han sido finalmente los escogidos por estar “realmente jodidos”. Sin duda nos encontramos ante un nuevo formato al más puro estilo Tabatha Te necesito que enganchará a todos los aficionados al mundo del reality.

Tras ser una de las muchas propuestas presentadas durante el FesTVal de Vitoria de este año, “Pesadilla en la cocina” se convertirá en una de las grandes apuestas de la cadena de cara a la próxima temporada. De la mano del cocinero Alberto Chicote, tratarán de reflotar ocho negocios dedicados al mundo de la restauración y que se encuentran es una situación realmente desesperada. Después de recibir una verdadera avalancha de peticiones por participar en el programa, finalmente han sido ocho los locales escogidos teniendo en cuenta principalmente las necesidades del restaurante. El propio Chicote aseguraba “He visto cientos de cocinas que eran mías y las que no eran mías, y me ha tocado encontrarme de todo, pero como las perlitas que me tenían preparadas aquí no he visto nada.”

Para lograr que el programa pudiera abarcar con tan sólo ocho restaurantes la gran diversidad existente en nuestro país, los dirigentes del programa han buscado que cada restaurante tuviera un estilo diferente de cocina y con problemas diferentes, de tal forma que los diferentes capítulos no se hicieran repetitivos. Falta de higiene, necesidad de mayor comunicación con el resto del equipo, problemas económicos o falta de mano dura a la hora de gestionar el local son algunos de los problemas más comunes que el equipo de “Pesadilla en la cocina” se ha encontrado. Chicote asegura que no siempre es fácil salir de una crisis en un negocio, pero es más complicado si no se dejan ayudar. “Hay veces que te encuentras con gente que no permite que le eches una mano, eso es terrible, indignante y contraproducente”.

Se trata de un proyecto con un largo proceso de grabación, de hecho, por cada local han estado una semana de rodaje. María Recarte, directora del programa, asegura que han necesitado mucho tiempo para detectar los problemas de cada restaurante y buscar las mejores soluciones para cada negocio. Chicote, que se embarcó en este proyecto tras ver en televisión Hell’s Kitchen”, lleva más de 30 años dedicándose al mundo de la cocina, por lo que sabe de sobra cómo aconsejar a los miembros de un restaurante para mejorar el negocio, aunque como bien asegura el cocinero “cada restaurante es un mundo y no se puede pretender cambiarlo en cuatro días”.

Con este nuevo proyecto, La Sexta se embarca en el mundo del reality, imitando así a otras cadenas como MTV que ya cuenta en su haber con grandes formatos de éxito del estilo como Jersey Shore, Embarazada a los 16 o Teen Mum, o la cadena Divinity, que ha creado un apartado específico “We love realities” para enmarcar todo este tipo de contenido que emite diariamente.

Impostazioni privacy