Jersey Shore: MTV confirma el final de su sexta temporada

La próxima temporada de "Jersey Shore" será la despedida del aclamado reality de MTV.
Jersey Shore: MTV confirma el final de su sexta temporada. La rumorología en ocasiones acierta, y en este caso los temores al final de «Jersey Shore» tras la nueva temporada que llegará el próximo mes de Octubre se han confirmado. La cadena estadounidense MTV ha dado la noticia más temida por los seguidores del reality, que tendrán en esta sexta edición la última oportunidad de disfrutar de las locuras de Vinny, Snooki, Angelina, Sam, JWOWW, Pauly D, Ronnie, Sam y el genuino Mike “The Situation”. A pesar de que los datos de audiencia siguen siendo buenos, el descenso de las cifras desde el traslado por una edición del programa a Florencia ha acabado por decantar la decisión de la cadena, que deberá encontrar una manera de cubrir el vacío dejado por uno de los programas más exitosos de su historia.

Adiós a “Jersey Shore”. La sexta temporada que dará comienzo a partir del próximo día cuatro de Octubre será la que cerrará por fin el programa, uno de los más exitosos de la historia de MTV.  

El reality siempre ha tenido algo especial, chispa, magnetismo con la audiencia. Este tipo de programas no son ninguna novedad, sin embargo, dar con la tecla a la hora de realizar el casting y hacer confluir en un mismo espacio una serie de personalidades tan diferentes haciéndolas conectar de forma tan armónica es muy complicado. El ambiente de la casa de Seaside Heights ha tenido de todo, humor, peleas, envidias, amistad, amor… pero siempre ha dejado una profunda sensación de realismo, de naturalidad (dentro de lo tremendamente artificiales que pueden llegar a ser vidas exclusivamente basadas en gimnasio, rayos y lavandería). Son así, punto, y quizás esta autenticidad es lo que haya llevado a los chicos/as de Jersey a convertirse en estrellas internacionales y a MTV a obtener grandes cuotas de pantalla durante todas sus ediciones. 

En referencia a esto último probablemente esté uno de los motivos principales del final del programa. Desde su inicio, “Jersey Shore” ha tenido una progresión en cuanto audiencia que tras un inicio tímido llevó al reality a reunir frente al televisor a más de nueve millones de personas semanalmente durante sus primeras tres temporadas. Ahí se produjo un punto de inflexión, nada grave ni brusco, pero el traslado del programa a Florencia (Italia) no gustó al público, que respondió con una bajada de audiencia. Tras esta cuarta temporada más allá del territorio estadounidense, donde los integrantes de las casa, de ascendencia italiana, intentaron conectar con sus raíces, el programa regreso a casa, a New Jersey, donde se ha estabilizado en torno a 7,6 millones de espectadores semanales. Los datos son muy buenos, pero empiezan a hacer patente un desgaste que no justifica los sueldos astronómicos que reclaman las estrellas del reality. 

Ahí tenemos el segundo foco de problema, el caché. A todas luces es inviable mantener un producto que requiera un gasto demencial en sueldos (que se han multiplicado exponencialmente debido al tremendo éxito de “Jersey Shore”) cuando está empezando a dar signos de su cuesta abajo. Firmar un contrato con tantos ceros y arriesgarse a un declive en una séptima temporada es una decisión que ningún directivo de esta industria querría hacer suya. 

El asunto del caché y del éxito no es un problema nuevo, de hecho ayer mismo informábamos en Televisionando de que el posible final del reality show español “Alaska y Mario” podría tener también como razón las exigencias salariales de Mario Vaquerizo, que ha visto como su fama ha aumentado considerablemente tras las dos primeras temporadas del programa. 

En cualquier caso “Jersey Shore” seguirá vivo en MTV gracias a dos spin-off de los que ya hemos hablado en otras ocasiones. Por un lado “The Pauly D Project” en el que Paul DelVecchio trata de convertirse en un Dj de fama internacional en Las Vegas y “Snooki & JWOWW”. 

Asimismo, la cadena también está preparando “Gym, Tan, Look Back”, una retrospectiva que verá la luz durante los MTV Video Music Awards el próximo 6 de Septiembre. Esta ocasión puede ser una de las últimas en las que veamos al elenco de “Jersey Shore” junto y en directo, la despedida.

Impostazioni privacy