Aida: en la cuerda floja por sus malos datos de audiencia

No corren buenos tiempos para la serie Aida, que se encuentran en la cuerda floja debido a sus malos datos de audiencia de sus últimos episodios. Telecinco se está pensando en no renovar más temporada a la longeva ficción si perduran los discretos share que ha cosechado en las últimas semanas. Parece ser que el público se decanta más en la noche de los domingos por el cine de La1 y de Antena 3 que por las locas aventuras de los habitantes de Esperanza Sur. Las audiencias de las próximas semanas pueden ser decisivas en su futuro.

Ocho años y más de 200 capítulos, recientemente celebraron por todo lo alto esa cifra, queman a cualquiera. Aunque estemos hablando de la serie más divertida que se ha emitido en la televisión en los últimos años. Y es que Aida forma parte ya de la historia de la tele. Sobre todo gracias a las aventuras de Luisma y de todos los habitantes de Esperanza Sur. Sin embargo, en los últimos días el rumor de que podríamos estar ante su última temporada son cada vez más grandes.
 
Y es que los datos de audiencia de la ficción de Telecinco ya no son los de antes. El pasado domingo obtuvo un 12,8 por ciento de share y 2,4 millones de espectadores, obteniendo así su tercer mínimo consecutivo desde que se estrenó la nueva temporada. Fue superada ampliamente por la película de Antena 3, ‘Criadas y señoras’ de Antena 3, que se hizo con la noche del domingo ampliamente con un estupendo 20 por ciento de cuota de pantalla y 3 millones de espectadores. Incluso la peli de La1, ‘Destino Oculto’, también superó a Luisma y compañía. ¿Qué le pasa a Aida? ¿Sus guiones han perdido la gracia?
 
Por si fuera poco, Antena 3 quiere aprovechar este momento de bajón para darle la puntilla y para este próximo domingo 13 de octubre ha preparado otro estreno que suena a éxito, La Boda de Mi Mejor Amiga. ¿Será el remate final de la serie de Telecinco?
 
Además, es significativo que Aída no grabe nuevos episodios, según sus defensores porque Telecinco tiene bastantes en cartera, y aseguran que desde Globomedia no tienen ningún miedo con el futuro de la serie y ya están escribiendo nuevos guiones.
La productora está tranquila
Sin embargo, el productor de la serie, Julián Sastre, no cree que haya que estar preocupados, “Aída está más viva que nunca. Cada temporada intentamos innovar, no hacer lo de siempre. Los datos no son malos”, asegura. Veremos si Paolo Vasile tiene la misma paciencia.
 

Y es que la serie pone todas sus esperanzas, nunca mejor dicho, en un chico del norte. En el fichaje de Dani Martínez. El hasta ahora colaborador de varios programas de televisión como por ejemplo Tonterías las justas u Otra movida se estrenará muy pronto como nuevo personaje de la serie. Dará vida a Simón, el hermano más golfo de Paz (Melanie Olivares). Una apuesta fuerte y divertida que desde Fuencarral piensan que será el empujón definitivo para que la serie vuelva a reverdecer laureles. Aunque como sigan a este paso, lo mismo nos quedamos con las ganas de ver en acción al imitador leonés.
 
Sea como sea, el tiempo será quien tenga la respuesta. Y tú, qué piensas de esta serie. ¿Crees qué ya está agotado y con los guiones han perdido chispa en esta última temporada? ¿Debería finalizar ya?

Impostazioni privacy