Águila Roja’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, premiadas en el FyMTI de Buenos Aires

Águila Roja’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, premiadas en el FyMTI de Buenos Aires. Son dos de las series más queridas por los espectadores y también por la crítica. Y una vez más lo han vuelto a demostrar. La ficción nostálgica, una de las más veteranas de la televisión, obtuvo el premio en la categoría de Mejor Guión, mientras que por su parte, la de aventuras logró el galardón a la Mejor Dirección. Todo ellos logrados en el Festival y Mercado de TV- Ficción Internacional de Buenos Aires (Argentina), uno de los más prestigiosos del sector. Ahora, solo queda que regresen a la pantalla.

Nadie duda de que ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame’ son dos de las series más especiales para los espectadores. Suelen arrasar en audiencia y sus tramas son siempre muy comentadas. Sin embargo, en ocasiones, la calidad de un producto también se ve avalada por los premios que recibe por parte de la crítica. Y estas dos series han sido reconocidas por los especialistas del Festival y Mercado de TV- Ficción Internacional de Buenos Aires, el FyMTI, que se trata de uno de los más reconocidos del sector en América.
 

  • ‘Águila Roja’, que está dirigida por José Ramón Ayerra, Arantxa Écija, Marco A. Castillo, Marc Vigil y Miguel Alcantud, obtuvo el Premio a la Mejor Dirección. De esta manera, la ficción que narra la historia del maestro Gonzalo de Montalvo, ve reconocido su trabajo al otro lado del charco. Hay que recordar que en España, la serie protagonizad por David Janer e Inma Cuesta, entre otros, logró con sus capítulos datos impresionantes. Su última temporada se cerró con una media de casi 6 millones y una cuota de 29%, unos datos a los que ahora mismo suele pueden llegar los acontecimientos deportivos o el fenómeno de La Voz. Ahora bien, la gran noticia es cuándo volverá a la pantalla de TVE, con sus nuevos personajes, de momento, sus directivos, y pese a los rumores de que no regresaría, dicen que a lo largo de esta temporada.
  • Mismas fechas que se presumen para la vuelta de Cuéntame. La serie más veterana de TVE, pero que mantiene su buena forma semana tras semana. En Argentina, le han entregado el premio el Premio al Mejor Guión. En este caso, el mérito es para Eduardo Ladrón de Guevara, Jacobo Delgado, Curro Royo, Carlos Molinero, Sonia Sánchez, Alberto Macías y Marisol Farré, que todas las semanas se encargan de crear nuevas tramas para mantener la atención del espectador y situarle en la época más convulsa de la historia reciente de España
  • .

 
La serie protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato, Pilar Punzano, Pablo Rivero, Ricardo Gómez y María Galiana se encuentra en plena grabación de su nueva temporada, donde tendrán gran protagonismo los hechos acontecidos durante el famoso Golpe de de Estado del 23-F. Estamos deseando de ver cómo tratan estas situaciones.
 
Esta tercera edición del FyMTI, que es un evento iberoamericano dedicado a contenidos, formatos y servicios de producción de ficción televisiva, ha reunido a lo mejor del mercado audiovisual y ha tenido un foro con mesas redondas y clases maestras.
 
De esta manera, y a falta de que Televisión Española se decida a que estos dos buques insignia de su programación regresen, nos tenemos que conformar con ver cómo se premia su talento, y si no, con poner el canal HD de TVE donde son habituales sus reposiciones. ¿Crees que estos galardones son merecidos? ¿Si tuvieras que elegir entre una, cuál sería tu elección?

Impostazioni privacy