Águila Roja: luz verde a una séptima temporada en noviembre

Gran noticia para los miles de seguidores de Águila Roja. La popular serie de TVE, pese a los problemas económicos de la pública, tendrá una séptima temporada que comenzará a rodarse el mes que viene, es decir, en noviembre. Lo curioso es que actualmente se está emitiendo en La1 la quinta entrega (finaliza el 17 de octubre), y la sexta ya está rodada. Y es que Televisión Española sigue confiando en la serie más vista por los espectadores y por eso ha confiado en Globomedia para hacer una nueva tanda de capítulos.

Para Televisión Española, Águila Roja es su niña mimada. Aunque en muchos otros aspectos, la cadena pública está recortando, con la serie de Gonzalo de Montalvo no tiene miramientos. Y es que ya ha pedido a la productora Globomedia que vaya preparando una nueva temporada, es decir, la séptima. Lo más curioso es que en estos momentos se está emitiendo la quinta, por ejemplo hoy viviremos un nuevo episodio, y ya está grabada una sexta.
 
El próximo mes de noviembre es la fecha elegida para ponerse manos a la obra según informa Vanitatis. Habrá que comprobar qué personajes nuevos se incorporan a la serie más vista entre los espectadores. TVE todavía no tiene decidido si se emitirá la sexta temporada a continuación de la quinta o ya en 2014, cuando entraría en un nuevo presupuesto anual. Y es que la quinta temporada de Águila Roja finaliza el próximo 17 de octubre y, de emitirse la sexta a continuación, la cadena pública tendría que cargar con un presupuesto con el que no cuenta.
Tijera en el presupuesto
Seguro que el tema económico vuelve a dar que hablar. Según las cuentas, en 2010, TVE se gastó en Aguila Roja una media de 914.000 euros por capítulo, lo que suponía un total de más de 11 millones de euros en una temporada completa. Lo que provocó un sinfín de críticas, ya que en ese momento el ente público estaba recortando de todos los sitios, menos de esta serie. De esta forma, el siguiente contrato ya se firmó a la baja. Ahora mismo Globomedia tiene un presupuesto para los nuevos episodios, en torno a los 600.000 euros, lo que supone una bajada muy considerable. Incluso se llegaron a escuchar voces de que Antena 3 y Telecinco estaban dispuestas a negociar para llevarse la popular serie a su parrilla de programación.
 
Las andanzas de Satur, Catalina y por supuesto de Gonzalo de Montalvo siguen siendo de lo más visto de la televisión, y aunque la serie tarda mucho en llegar entre temporada y temporada, siempre cuenta con el respaldo del público. Veremos si una séptima entrega ya es demasiado o sigue enganchando como el primer día.
 
De momento, la productora ya tiene todo preparado para iniciar las grabaciones y dejar a TVE con más episodios en la recámara. Nosotros podremos disfruta hasta el 17 de octubre de los episodios de la quinta temporada, luego comprobaremos cuando quiere emitir la sexta, donde aparecerá como nuevo personaje. Carlos Francino. Y poco a poco veremos cómo arranca el rodaje de la séptima. Y no dudes de que cuando se vayan sabiendo los nuevos personajes nosotros te contaremos todo. ¿Crees que una séptima temporada ya sería demasiado?

Impostazioni privacy