Acorralados: Telecinco congela el reality por los recortes

Acorralados: Telecinco congela el reality por los recortes. A pesar de ser una de las empresas de la industria audiovisual con mayor solvencia, Mediaset también está sufriendo en sus carnes los problemas de la crisis del sector. “Acorralados”, reality show en el que personajes famosos son trasladados a vivir a un ambiente rural, ha sido parado en seco por los recortes. Las dudas que genera el retroceso de la inversión publicitaria en el medio televisivo ha motivado tanto a Telecinco (Mediaset) como a su productora, Magnolia, ha “congelar” el proyecto.
Nagore Robles, que se llevó la primera edición, y Jorge Javier posean con el cheque de ganador del programa.

Los esquemas de futuro de Telecinco para la próxima temporada televisiva han dado un giro de última hora. “Acorralados”, reality show basado en “The Farm” ha sido congelado como medida preventiva ante la crisis de la inversión publicitaria en televisión y el resto de medios convencionales, trasladándose progresivamente desde hace varios años hacia los interactivos. 

Por tanto, la segunda temporada de este show de telerrealidad (heredero de “La Granja” de Antena 3, del que Mediaset adquirió sus derechos después de que el Grupo Planeta decidiera cancelar el programa por su bajón de audiencia en su segunda edición) no cumplirá con la previsión de ser estrenado el próximo mes de Septiembre, esperando como mínimo hasta el primer trimestre del próximo año para su emisión. 

Mediaset ha tratado hasta última hora de continuar con el proyecto, eso sí, con una significativa reducción presupuestaria que ha hecho imposible continuar debido a las exigencias salariales de los famosos, cuyo caché era inasumible.  

A pesar de esta delicada situación Telecinco sigue apostando por “Acorralados” y no cancela el programa, simplemente es una medida de carácter temporal. En cualquier caso, la cadena de Mediaset, especializada en este tipo de producciones a las que ha convertido en una de sus señas de identidad, arranca la nueva temporada televisiva sin ningún reality show en su cartera de programas y apuesta por otra clase de contenidos como “Sálvame”, “El Gran Debate”, «Hay una cosa que te quiero decir” o la nueva temporada de “La que se avecina” con el regreso de Antonia San Juan y el fichaje estelar de Fernando Tejero, “Tierra de Lobos” o “El Don de Alba”. 

A pesar de tener la fecha de estreno en el aire, una cosa está más que asegurada, la persona que conducirá el programa será la misma que se encargó de hacerlo durante la primera temporada, el exitosos presentador Jorge Javier Vázquez, que probablemente vuelva a estar acompañado por Raquel Sánchez Silva

Sobre los concursantes, a pesar de que Magnolia tenía bastante avanzada la producción del programa aún no hay datos oficiales. Los nombres que han sonado en los medios especializados en televisión, más por pura especulación que otra cosa, han sido los de Lidia Lozano, el reciente ex-concursante de “Gran Hermano 12+1” Alessandro, el ex-futbolista del Real Madrid José María Gutiérrez “Guti” o Alaska y Mario Vaquerizo, que de hacho ya protagonizan en MTV otro programa de telerrealidad con “Alaska y Mario”. Los únicos candidatos en firme por los que podemos confirmar que ha habido interés de la productora han sido Víctor Janeiro, el hermano del torero Jesulín de Ubrique, y su pareja la periodista Beatriz Trapote.

Por el momento, el único estreno a corto plazo previsto en Telecinco es el de la ficción protagonizada por Santi Millán y Ruth Nuñez “Frágiles”, su nueva serie para el verano.

Impostazioni privacy