La que se avecina: Llega la sexta temporada con la vuelta de Antonia San Juan

La que se avecina: Llega la sexta temporada con la vuelta de Antonia San Juan. La sexta temporada de la comedia española “La que se avecina” está a punto de ver la luz. Después de prácticamente un año desde el final de la última temporada en Julio de 2011 los extravagantes vecinos de la urbanización “Mirador de Montepinar” volverán a hacer las delicias de sus seguidores, que no son precisamente pocos. De hecho, durante su última edición la serie coproducida por Mediaset e Infinia presentó unos sólidos índices de audiencia manteniendo una media del 16,1% de la cuota de pantalla. La trama vuelve con importantes novedades como el regreso de Estela Reynolds (Antonia San Juan).
Antonia San Juan vuelve a "La que se avecina" en principio para un cameo, aunque la actriz deja la puerta abierta para un posible regreso definitivo.

La que se avecina” vuelve a la parrilla de programación. Tras un año a la sombra en el que se ha llevado a cabo el rodaje de esta nueva temporada, la sexta, la exitosa serie de Mediaset e Infinia vuelve cargada de novedades, retornos y alguna incorporación de relumbrón para el elenco de actores. 

El formato de “La que se avecina” siempre ha tenido una buena acogida en la audiencia. Se puede considerar en cierta medida la heredera de una de las series más exitosas de siempre, “Aquí no hay quien viva”, acogiendo a parte de los actores que salieron de Antena 3 tras la cancelación de esta última y manteniendo como eje principal del argumento la vida dentro de una comunidad de vecinos (¡pero vaya dos comunidades de vecinos!). 

Sin embargo, si se me permite la opinión, posiblemente “La que se avecina” no haya alcanzado los niveles de calidad y originalidad que mostró durante su tiempo en antena “Aquí no hay quien viva” y hace gala de un tipo de humor más zafio y facilón. En cualquier caso, la valoración que le ha dado el público siempre ha sido muy buena, convirtiéndose en una de las series más seguidas de nuestro país. De hecho, durante su última temporada mantuvo una excelente media del 16,1% de la cuota de pantalla e incluso llegó a alcanzar un espectacular 28,8% en su estreno. 

Poca es la información que ha dado Telecinco acerca de la fecha o el horario en el que volverá la serie, no obstante, a través de Alberto Caballero (productor ejecutivo de la serie) hemos podido conocer que se trata de una temporada con una producción más compleja, “que está dando la lata” pero que está obteniendo unos resultados muy positivos. 

Algunos de los protagonistas de la serie también han hecho algunas declaraciones en las que han dado algunas pinceladas sobre la nueva temporada, aunque en pequeñas dosis. 

Isabel Ordaz (“Araceli” en la serie de Telecinco y el mítico personaje de la “Hierbas” en “Aquí no hay quien viva”) ha comentado que su personaje tendrá más peso, que se hará presidenta, tendrá más poder, viajará a Brasil, volverá, etc. La actriz se muestra confiada en el éxito de esta nueva etapa de la serie. Por otro lado, también ha hablado la que podríamos catalogar como la incorporación estelar de esta edición, Fernando Tejero. Después de haber dado vida a uno de los iconos televisivos de los últimos tiempos en “Aquí no hay quien viva” gracias a “Emilio”, el portero de la comunidad de “Desengaño 21”, Tejero regresa a casa para interpretar a Fermín, un personaje del que no han querido dar detalles pero que el actor confía plenamente en que funcionará. En principio tiene prevista la participación en tres capítulos pero como el mismo ha dicho, “siempre cabe la posibilidad de hacer una temporada más”. 

Además de Tejero, la serie recupera a algunos personajes de temporadas anteriores como el de la hermana de “Recio” (Silvia Abril) o el de la carismática “Estela Reynolds”, interpretado por Antonia San Juan, que en principio llega para un cameo pero que en una reciente entrevista en Vertele ha declarado lo siguiente sobre su marcha y su posible regreso:
 
Simplemente yo pedí más dinero en la quinta temporada y me dijeron que no. Laura Caballero y yo tenemos muy buena relación. Y a mí me apetecía mucho volver. Si después de este capítulo, hay interés por que yo siga en la siguiente temporada, nos sentaríamos a negociar…. Para mí lo más importante es mi relación con Laura Caballero. Si ella quiere que siga, seguramente seguiré”. 

En poco tiempo podremos volver a disfrutar de la ficción que más personajes míticos y muletillas ha dejado en los últimos años (en el enlace puedes ver las mejores frases de la serie) sobre todo gracias a “Recio” y “Amador”, auténticas estrellas de “La que se avecina”.

.

Impostazioni privacy