TVE da un salto hacia el futuro y anuncia un cambio sorprendente

Televisión Española anuncia por sorpresa un cambio radical en sus emisiones y da un salto hacia el futuro.

El 15 de febrero de 2024 será el inicio de nueva era para RTVE. En una reunión celebrada el pasado jueves 20 de julio, el Consejo de Administración de la organización pública acordó por unanimidad una nueva medida que supone un auténtico salto “hacia el futuro de la televisión en abierto y del servicio público de comunicación audiovisual en España”, y que coloca a Televisión Española como un referente mundial.

Televisión española rtve logotipo
Logotipo de TVE y RTVE – Fuente RTVE – Tele-visionando.es

En concreto, esta nueva medida consiste en la emisión en ultra alta definición (UHD-4K) a partir de la fecha señalada anteriormente (14 de febrero de 2024). De esta forma, “RTVE se coloca a la vanguardia mundial en emisión en UHD-4K en TDT en abierto, accesible por el conjunto de la población de forma gratuita y ya de manera regular”, tal y como señalan desde la empresa pública que ya está realizando pruebas en este formato en todo el territorio nacional.

Con la correspondiente autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID), RTVE contribuye actualmente a las emisiones en pruebas que se vienen realizando por parte de las compañías de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom (en todas las capitales de provincia de España y alguna ciudad adicional, con una cobertura de algo más del 60% de la población), Telecom (en Castilla-La Mancha), Axion (en Andalucía) y Televés (con un emisor en Galicia).

¿Qué pasará con las emisiones en calidad estándar?

Precisamente, a finales de 2022, TVE emitió en UHD partidos del Mundial de fútbol de Catar, con calidad HDR (la más alta) y con sonido Dolby Atmos, utilizando un canal completo de pruebas para ello. Y en estos momentos, la intención de RTVE, hasta el próximo 14 de febrero de 2024, es mantener la emisión de su canal de pruebas TVE UHD.

Televisión española tve uhd
Nuevo canal TVE UHD – Fuente RTVE – Tele-visionando.es

Esa será precisamente la fecha límite de las emisiones de los canales de televisión en calidad estándar que se apagarán como tarde el 14 de febrero. A partir del 15 de febrero de 2024, ya solo se podrá ver la televisión en Alta Definición (HD) y en Ultra Alta Definición (UHD). Un formato, este último, en el que Televisión Española pasará a emitir de forma regular en el múltiple RGE2, ocupando la capacidad que tiene asignada RTVE por el vigente Plan Técnico Nacional de TDT.

Impostazioni privacy