Tres películas de los años 80 que tienes que ver sí o sí

Es una década que nos dejó grandes cintas para la historia. Tres películas de los años 80 que tienes que ver sí o sí

El cine tiene un sinfín de historias que no se han contado y otras que han pasado a los anales de la misma gracias a la forma en la que se ha relatado. Estamos hablando de algo centenario con miles y miles de productos que han visto la luz a lo largo de todos estos años y que han conseguido cautivar de una u otra manera a toda la audiencia. Y la realidad es hoy que para los que estamos viviendo en esta época la gama y el catálogo de películas que tenemos a nuestra disposición es muy elevada. Cintas de todo tipo y género que nos pueden hacer levantarnos del asiento y convertir días aburridos en un entretenimiento masivo que nos ayude a comprender el verdadero sentido de lo que es realmente creemos y queremos en ese momento.

Películas de los 80 que ver
Tres películas de los años 80 que tienes que ver sí o sí – Tele-visionando.es

Y la verdad es que hay una década que ha servido para conseguir generar la suficiente expectaciones hasta el punto de tratarse de la perfecta en cuanto a realización de películas se refiere. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de los años 80. Una época donde reside una gran cantidad de cintas que ya se pueden considerar clásicos y que están a la altura de las mejores películas de la historia. De hecho, podríamos decir que muchas de ellas forman parte de este grupo hasta el punto de dar inicio a varias sagas y también a cintas que han pasado a la posteridad. En este post vamos a destacar únicamente tres que tienes que ver si o sí.

Tres películas de los años 80 que tienes que ver

La primera no es otra que Regreso al Futuro. Es curioso porque con esta película no te vas a aburrir bajo ningún concepto porque toma un aspecto que siempre ha estado en duda y en boca de todos como es el viaje en el tiempo. Christopher Lloyd y Michael J Fox protagonizan esta película interpretando aún alocado doctor y a un joven que tiene que resolver problemas del pasado y del futuro de forma constante para equilibrar su presente. Una trilogía que fue todo un éxito en los años 80 y que aún hoy está considerada como una de las mejores cintas de la historia.

Películas de los 80 que ver
Regreso al futuro – Tele-visionando.es

Y pasamos de la acción y de la comedia al terror psicológico de El Resplandor. La cinta protagonizada por Jack Nicholson está considerada como una de las mejores obras de terror de la historia. Stanley Kubrick se encargó de adaptar la novela de Stephen King y lo hizo de una manera que incluso mejoró al libro, algo que no siempre es fácil de hacer. Nos cuenta la historia de Jack y su ascenso a la locura hoy mientras trabaja en el mantenimiento de un hotel.

Y finalizamos con una historia más amable que no está de más tenerla en cuenta y disfrutar de ella en familia cómo son Los Goonies. Una película que relata las aventuras de un grupo de niños y jóvenes con una personalidad muy marcada y adecuada que están complementados entre sí y que tienen como objetivo la búsqueda de un tesoro. Lo harán en un arduo camino donde se tendrán que enfrentar a diversos peligros. Un clásico que no puede faltar en su visionado.

Impostazioni privacy