Sony se reinventa con Gran Turismo, el último videojuego en hacerse película

Gran Turismo es una de las sagas más icónicas de la historia de PlayStation Y ahora llega a la gran pantalla en formato de película.

Los amantes del motor están de enhorabuena y los que lo son de los videojuegos también. Si por un casual son de ambos estarán ante el mayor evento de todo el año porque este viernes llega a la gran pantalla ‘Gran Turismo’, la última producción de Sony. La productora audiovisual y creadora de la PlayStation ha convertido un videojuego icónico e histórico en una película una vez más.

Gran Turismo, película, videojuego, Sony
Plaqueta de Gran Turismo – Fuente Instagram: @granturismomovie – Tele-visionando.es

La famosa franquicia de videojuegos enfocada al mundo del motor se pasa al cine gracias a PlayStation y Sony. Una película que estará protagonizada por algún rostro conocido como Orlando Bloom (Piratas del Caribe o El Señor de los Anillos) o David Harbour (Stranger Things o Universo Cinematográfico de Marvel).

Gran Turismo: videojuego basado en hechos reales

Para esta película sorprendente, Sony ha apostado por mezclar el halo de su videojuego de carreras franquicia con una historia real dónde nos tendremos que remontar al año 2011. Según la sinopsis oficial de la película, el joven Jann Mardenborough, un aficionado a los videojuegos y más concretamente a los de carreras. A nuestro protagonista les urge una oportunidad de oro que pasa por conducir los vehículos virtuales en la vida real, algo que lleva la contraria de su padre, pensando que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Gran Turismo, cine, película, Sony
Reparto de Gran Turismo – Fuente Instagram: @granturismomovie – Tele-visionando.es

De esto trata principalmente la película, del desarrollo y el crecimiento de un conductor virtual a coches de verdad haciendo un ‘Gran Turismo’ en live action. Un jugador experto en conducción virtual que pasa a ser un corredor profesional intentando mostrar la cohesión entre ambos mundos y el aprendizaje de uno a otro.

Nuevo videojuego hecho película

Hay un gran concepto de que un videojuego que se convierte en película suele ser un fiasco. Y la verdad es que hay ejemplos para todo, sin ir más lejos ‘Resident Evil’ o más recientemente ‘Super Mario Bros’ han estado a la altura de la crítica y ya se están planeando secuelas al respecto. En cuanto al universo creado por Sony, la película más reciente es ‘Uncharted’, protagonizada por Mark Wahlberg y Tom Holland y cuya audiencia consiguió conectar en gran medida con la película. Queda por comprobar si con ‘Gran Turismo’ ocurrirá lo mismo o pasará al ostracismo como alguna que otra creación basada en un videojuego.

Impostazioni privacy