¿Sabías que existe un “Día de Rocky” oficial en Estados Unidos?

En homenaje a la película protagonizada por Sylvester Stallone. ¿Sabías que existe un “Día de Rocky” oficial en Estados Unidos?

No, no es ninguna broma. Tampoco es una «fake news», una noticia falsa, tan común en estos tiempos de redes sociales en los que se inventa más de lo que se informa. Y mucho menos es un rumor que ha sido pasado de boca en boca, agigantándose cada vez más. Nada de eso. En Estados Unidos, a partir de este año, existe el “Día de Rocky”. Sí, como se lee: a partir de 2023 y de manera oficial, todos los 3 de diciembre se celebrará el “Día de Rocky” en Filadelfia, Pensilvania.

"El Día de Rocky" se celebra en Filadelfia
¿Sabías que existe un “Día de Rocky” oficial en Estados Unidos? (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Esta celebración tuvo a comienzo de mes su primer evento conmemorativo, que coincidió con el 48° aniversario del estreno de “Rocky”, la gran película que vio la luz en 1976, en Estados Unidos, y que recorrió el mundo entero, una película y un personaje, el interpretado por Sylvester Stallone, que ya forma parte del lenguaje mundial. Si alguien dice “Rocky”, ya piensa en boxeo, en un fuerte boxeador capaz de sobreponerse a las más duras dificultades de la vida.

El primer “Día de Rocky”, todo un emotivo acontecimiento

Quizá, lo que sucedió el último 3 de diciembre en Filadelfia tome mayor relevancia con el tiempo. En aquella ciudad, en las famosas escalinatas que se ven en la película, se celebró el primer “Día de Rocky”, que contó con la presencia del propio Sylvester Stallone, quien estuvo acompañado además por su amigo y actor Chevy Chase, rindiéndole un homenaje a la exitosa e influyente saga.

Estados Unidos ya celebra el "Día de Rocky"
Sylvester Stallone, el protagonista de una película que dio la vuelta al mundo – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Rodeado de fanáticos de la película, el propio Stallone resaltó la importancia de la película y, sobre todo, de Filadelfia. “Estuve dando vueltas por el mundo, he visitado lugares espectaculares, vi muchas cosas, pero estos 72 escalones me emocionan y me inspiran también”, aseguró el protagonista de esta historia de boxeo, el reconocido actor que ya tiene 77 años y sigue luciendo un físico de privilegio.

Stallone aprovechó también la ocasión para quitarse fotos delante de la estatua dedicada a la figura de Rocky Balboa. Allí, como dato curioso, en plena celebración, se le presentó un niño de nueve años, llamado Ro Knight, y le recreó una de las escenas más icónicas de la saga. El reconocido actor quedó maravillado ante semejante representación y terminó a los abrazos con el “futuro” Rocky. Está claro: si Stallone le debe mucho a Filadelfia, la ciudad le debe más todavía a la película, ya que, desde hace décadas, el sitio se llena de turistas buscando una foto o un video en las famosas escalinatas…

Impostazioni privacy