Rocío Medina, en Tele-visionando.es: «Cuando James Rhodes me regaló el violín no me lo creía»

Rocío Medina ha vivido un antes y un después en su carrera como violinista después de sufrir el robo de su instrumento

El sueño que vive ahora Rocío Medina comenzó con una pesadilla. Cuando volvió a su coche aparcado en una calle de Matalascañas (Huelva), tras tocar en uno de los hoteles de la zona, se encontró con que le habían robado su violín, el que tenía desde niña.

Rocío Medina, en Tele-visionando: "Cuando James Rhodes me regaló el violín no me lo creía"
Rocío Medina, en Tele-visionando: «Cuando James Rhodes me regaló el violín no me lo creía» – Fuente @rociome_violin – Tele-visionando.es

Todo el valor económico del instrumento era nada comparado con el daño moral que le habían hecho. La artista colgó un vídeo que se hizo viral y donde lloraba desconsoladamente, para intentar recuperarlo. Aunque el violín por desgracia no ha aparecido, miles de personas (el vídeo en Instagram tiene más de 400.000 reproducciones) la ayudaron a seguir con su pasión, lo que movilizó incluso al pianista británico James Rhodes, que le compró el violín que lleva ahora en sus actuaciones.

“En ese momento ni me lo creía. No sabía si era verdad o no. Lo llamé y me dijo que sí, que escogiera el violín que estimara oportuno que él me lo regalaba. Fue algo muy importante para mí, porque entre eso y todas las muestras de cariño de la gente he podido recobrar la ilusión para tocar de nuevo”.

Y es que la pérdida de aquel violín no responde solo a un daño material sino sobre todo sentimental. “Era mi primer violín, el que me compraron mis padres con tanto esfuerzo y que me lo robaran me dejó destrozada”.

James Rhodas le regaló un violín a Rocío para que siguiera tocando

Después del robo y toda la repercusión que alcanzó en redes sociales, muchos artistas se pusieron en contacto con ella y le han ofrecido colaboraciones, algunas de ellas continúan haciéndolas. “Diferentes artistas como Jesús Rendón, Macarena de la Torre, Lucía Benavide, Ana de Caro, Antoñito Molina o Juanlu Montoya han querido contar, y cuentan, conmigo. Es algo que nunca me había podido imaginar».

James Rhodas le regaló un violín a Rocío para que siguiera tocando
James Rhodas le regaló un violín a Rocío para que siguiera tocando – Fuente @rociome_violin – Tele-visionando.es

Su espectáculo, ‘El alma entre cuerdas”, lo estrenará el próximo 26 de enero presentará en su tierra, en el auditorio de la Casa Colón de Huelva, ante un aforo de más de 800 personas. Ahí, vamos a encontrar ‘Se nos rompió el amor’ que es el primer tema con el que está dando a conocer este trabajo, un tema compuesto por Manuel Alejandro para la voz de Rocío Jurado, y que seguramente no pensó que terminaría siendo un tema interpretado al violín.

Rocío asegura que el violín tiene cuatro cuerdas “pero muchas notas que pueden sonar y ahí está la variedad. Tiene un límite pero al igual que la voz en cuanto a registros, pero cuando decido hacerla en un formato más pequeño es porque el violín hace de la voz de Rocío Jurado, que es la que lo interpreta, la que hizo esa canción tan maravillosa”.

Impostazioni privacy