Risto Mejide y Miguel Lago se tendrán que sentar ante un juez: conoce el motivo

El presentador y humorista irán al banquillo. Risto Mejide y Miguel Lago se tendrán que sentar ante un juez: conoce el motivo

Malas noticias para Todo es mentira. El Juzgado de Instrucción Nº27 de Madrid ha llamado en ordenanza a Risto Mejide y Miguel Lago, presentador y excolaborador de Todo es mentira, respectivamente, por un presunto delito de odio. Los denunciantes de esta causa son la Asociación Liberum y el abogado José Luis Manjón, una querella que dicha asociación y magistrado presentaron en noviembre de 2021 después de que Risto Mejide y Miguel Lago pidiesen medidas políticas de forma sarcástica contra todas aquellas personas que no considerasen oportuno vacunarse contra la Covid-19.

La denuncia contra Risto Mejide y Miguel Lago.
Risto Mejide y Miguel Lago se tendrán que sentar ante un juez: conoce el motivo – (Fuente Instagram @ristomejide | @soymiguellago) – Tele-visionando.es

La Asociación Liberum y este abogado han presentado una denuncia porque consideran que el comunicador y el humorista se saltaron el Código Penal, según recoge el artículo 510 del mismo escrito. En efecto, Risto Mejide y Miguel Lago manifestaron que todas aquellas personas que deberían recibir una sanción con restricciones de movimiento, una serie de imposiciones que en ese momento se estaban aplicando en otros países. La Asociación Liberum alega en su denuncia que Risto y Lago defendieron «unas medidas que prácticamente convierten a los no vacunados en apestados, cosa que a mí me parece bien», indica dicha denuncia.

Risto Mejide y Miguel Lago han presentado recurso ante el juez

No obstante, la Asociación Liberum y el abogado José Luis Manjón no son los únicos que encabezan este procedimiento judicial contra el presentador y el cómico. Asimismo, la magistrada María Ángeles Vázquez también ha presentado una denuncia contra Risto y Miguel Lago al considerar que «hay una reiteración de una conducta que por su gravedad, reiteración o entidad discursiva pudiera provocar, directa o indirectamente, sentimientos de odio», señala.

Todo es mentira, ante su querella más intimidatoria.
Plató de ‘Todo es mentira’ – (Fuente Instagram: @todoesmentira_tv) – Tele-visionando.es

No obstante, la condena parece más alarmante de lo que en un primer momento puede parecer, debido a que esta infracción del Código Penal está penado con una condena de uno a cuatro años de prisión, una multa económica elevada o actividades de índole social. En primera instancia, teniendo en cuenta que los acusados no tienen antecedentes, si prospera el recurso, Risto Mejide y Miguel Lago se librarían de la cárcel y tendrían que abonar una multa económica por daños y perjuicios. Por su parte, Mejide y Lago han recurrido la denuncia en el comité de apelación de la Audiencia Provincial de Madrid antes de que se produzca la apertura del juicio oral. Por consiguiente, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid tendrá que dictar una resolución a dicho recurso en los próximos días.

Impostazioni privacy