Red Dead Redemption se estrena en Nintendo Switch, pero es una decepción

El popular y aclamado western llega a la consola híbrida. Red Dead Redemption se estrena en Nintendo Switch, pero es una decepción.

Hablar del Red Dead Redemption es hacerlo de uno de los juegos más importantes de lo que llevamos de siglo. Rockstar consiguió salirse de su habitualidad con Grand Theft Auto para repetir la fórmula que no triunfó en exceso en PlayStation 2 como fue Red Dead Revolver. No obstante, la llegada del western protagonizado John Marston consiguió cautivar a millones de personas en todo el mundo.

Videojuego, red dead redemption, rockstar, nintendo switch
Red Dead Redemption – Tele-visionando.es

De hecho, el triunfo fue absoluto hasta el punto de que fue uno de los primeros videojuegos en introducir DLC con contenido descargable extra de pago. Además, incluyeron una popular versión de western mezclado con apocalipsis zombie. Ese cóctel convirtió a Red Dead Redemption en uno HD de los mejores juegos de toda la historia.

Red Dead Redemption regresa por la puerta grande

Muchos se habrán sorprendido en los últimos días si no han estado al tanto de las noticias cuándo han visto en el catálogo de videojuegos el regreso de Red Dead Redemption. Rockstar confirmó la llegada del famoso western a las consolas de nueva generación como son PS4 o Nintendo Switch, además también con PS5.

Western, red dead redemption, videojuego, rockstar
Red Dead Redemtion – Tele-visionando.es

Con esto, Rockstar pretende fidelizar a las nuevas generaciones que no pudieron vivir en su día el estreno que marcó a toda una generación en el año 2010. Casi 14 años después de vivir la llegada de Red Dead Redemption, y con una segunda parte de por medio, el popular juego regresa a las consolas para que su mecánica no quede en el ostracismo.

No obstante, esta vez parece que ya ha llevado a más de uno a una decepción muy grande. Red Dead Redemption regresa por la puerta grande porque se trata de uno de los videojuegos más importantes de la historia, pero eso no quita que lleve una decepción muy importante detrás.

Decepción en parte

Pese a ser un juego con 14 años de vida, su regreso a las consolas de última generación conlleva un gasto importante para los que deseen jugar a él. En total, el precio de salida tanto en PlayStation como en Nintendo Switch es de 49,99 euros. Además, no es lo único que ha provocado cierta decepción entre el público y es que el videojuego es exactamente igual que en su lanzamiento original. Es decir, no se trata de ninguna remasterización y tampoco de un remake. Simplemente es un traspaso y una apertura del original a las ediciones más nuevas de consolas.

Eso sí, el disfrute y la experiencia será total y absoluto porque este Red Dead Redemption no será únicamente una copia original. Con la compra de este juego en su flamante lanzamiento ya disponible, vendrán incluidos todos los DLC originales, también el del apocalipsis zombie.

Impostazioni privacy