¿Quién es Antonio Teixeira, el presentador que se pone al frente de las mañanas de Telecinco?

El periodista y ganador de 2 Emmys es el copresentador junto a Ana Terradillos de ‘La mirada crítica’, el nuevo programa que abrirá la parrilla matutina de Telecinco.

A todos ha llamado la atención el cambio estructural y, sobre todo, de programación que ha aplicado Mediaset después de que el grupo de comunicación, de origen italiano, haya modificado todo su estamento ejecutivo. En esa permuta de programas ha llamado especialmente la atención el fin de ‘El Programa de AR’ tras 19 años colonizando las mañanas de Telecinco por dos nuevos programas que a partir de ahora intentará ganarse la confianza de todos los televidentes matutinos: La mirada crítica y Vamos a ver.

Antonio Teixeira, el nuevo rostro de las mañanas de Telecinco.
Antonio Teixeira, el nuevo rostro de las mañanas de Telecinco, presentando ‘Al Rojo Vivo’, espacio televisivo referente en Estados Unidos y México – Fuente Instagram @antonioteixeira_ – Tele-visionando.es

En la presentación de La mirada crítica, una persona ha destacado por encima del resto: Antonio Teixeira. Aunque para la mayoría de los espectadores sea un rostro totalmente desconocido, lo cierto es que el periodista nacido en Mérida tiene una trayectoria envidiable.

El presentador de 41 años, con su ‘mirada crítica’, acompañará a Ana Terradillos en su nueva aventura televisiva en el bloque de la mañana después de que la periodista vasca presentase El Programa de AR casi toda la temporada pasada debido a la ausencia de Ana Rosa Quintana por una enfermedad que le diagnosticaron en noviembre de 2021.

Inicios difíciles, carrera encomiable en Estados Unidos

Antonio Teixeira, a sus 18 años, tomó una de las primeras decisiones que marco un camino periodístico absolutamente prodigioso. El extremeño, recién cumplida su mayoría de edad, se marchó a Madrid para comenzar a estudiar el grado de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. 

Al finalizar su carrera periodística, en cuatro años, se lanzó a empezar la aventura de su vida. Teixeira se marchó a Estados Unidos después de que le ofreciesen trabajar en el país más emergente del planeta de lo que más le apasiona: el periodismo. Allí, en el otro lado del charco, especialmente en Miami, se convirtió en un auténtico referente periodístico. 

Durante varios años ha trabajado en Telemundo, la cadena televisiva de lengua hispana más importante de Estados Unidos, presentando los informativos orientados a cualquier tipo de información relacionada con el país norteamericano, México y Latinoamérica. Allí, tras varios años presentando diferentes programas, se puso a los mandos de ‘Al Rojo Vivo’, programa que le llevó a lo más alto, ganando 2 Emmys, el último de ellos en 2018 como ‘Mejor presentador de noticias’.

Amante de la cocina y de sus seres queridos

Antonio Teixeira no solo es periodismo. En su tiempo libre, el periodista extremeño tiene varios hobbies, el deporte entre ellos, aunque si se tiene que quedar con uno ese es la cocina. En esta línea, Teixeira ha sorprendido muchas veces a todos sus seguidores con recetas y platos que los firmaría el mismísimo Karlos Arguiñano.

La pasión de Antonio Teixeira
La cocina, la pasión de Antonio Teixeira. Así lo demostró en ‘NBCU’, el programa de cocina de Telemundo. – Fuente Instagram @antonioteixeira_ – Tele-visionando.es

Aparte de su profesión y sus gustos, lo realmente importante para este periodista y presentador reputadísimo es la familia. Teixeira no duda ningún instante de coger el coche siempre que puede para trasladarse a Mérida para estar con todos sus seres queridos, en especial con sus padres. No es conocido, pero pretende ser el que releve a Ana Rosa Quintana del trono de las mañanas.

Impostazioni privacy