¿Podrá la IA acabar con el cine de animación? Ya hay una respuesta

El crecimiento de la inteligencia artificial es grande. ¿Podrá la IA acabar con el cine de animación? Ya hay una respuesta

Pocas cosas hay que más incertidumbre generen hoy en día en la sociedad que las inteligencias artificiales. Esto es así debido al gran número de cosas que se pueden realizar con ellas si se utilizan de la manera correcta. De primeras, te pueden organizar una dieta, un viaje, un presupuesto, escribir un libro, darte consejos, realizar imágenes falsas y distorsionar algunas en movimiento. Todo ello y una infinidad de cosas más que hacen que sean un peligro para muchos y una bendición para otros por la gran cantidad de cuestiones que se pueden tratar.

Inteligencia Artificial en el cine
¿Podrá la IA acabar con el cine de animación? Ya hay una respuesta – Tele-visionando.es

Y aquí es donde toca estar en un lado o en otro sabiendo sobre todo que hay algunos aspectos mejorables para absolutamente todo y tienen que ver principalmente con el peligro que puedan provocar en el cine. En este post vamos a hacer hincapié en el cine de animación. Debido a que es el que más puede verse afectado con la llegada de las inteligencias artificiales sabiendo que pueden crear imágenes en movimiento. Esto pone en riesgo a personas que trabajan en estudios de animación y en productoras de estas características.

Las IA pueden acabar con el cine… o no

Tomando todo esto en cuenta, todas las miradas han ido a pasar a los más importantes productores de cine de animación como pueden ser Pixar o Dreamworks. Precisamente han querido preguntar al presidente de esta última compañía, Jeffrey Katzenberg, acerca de la posibilidad de que las inteligencias artificiales acaben con el cine de animación tal y como lo conocemos actualmente. Y la realidad es que en un plazo de 3 años el 90% de los artistas podrían ser reemplazados por ellas.

Inteligencia Artificial en el cine
Pixar – Tele-visionando.es

El riesgo es real, pero no total. Esto es así debido a que las inteligencias artificiales pueden afectar mucho a los medios de comunicación. También al entretenimiento y a la sociedad en sí. Siendo el cine un factor muy afectado en este ámbito. Y para ello no hay más que ver algunas cuestiones que pueden ser tratadas de una manera algo peculiar. Es el hecho de que puedan sustituir a las personas. Y los peores presagios los ha cumplido al afirmar que películas que antes necesitaban a 500 personas, en un futuro podría sostenerse únicamente con 50 gracias a la inteligencia artificial. Eso sí, queda por valorar todo el crecimiento que se puede da. También tomando como referencia que nunca va a poder ser completamente aislado, sino que va a tener mano humana detrás.

Impostazioni privacy