Pedro Piqueras desvela cuándo será su última edición de ‘Informativos Telecinco’

El presentador ha decidido poner punto y final a su carrera. Pedro Piqueras desvela cuándo será su última edición de ‘Informativos Telecinco’

Mediaset continúa con su temporada más revolucionaria e Informativos Telecinco tampoco iba a ser menos, aunque en este caso ha sido por fuerza mayor después de que Pedro Piqueras haya considerado que el final de 2023 sea el desenlace de su carrera en la pequeña pantalla en particular y en los medios de comunicación en general. Hace unas semanas, Telecinco deslizó la retirada inminente del presentador de Albacete y su consiguiente sustituto: Carlos Franganillo.

Pedro Piqueras se retira de la televisión.
Pedro Piqueras desvela cuándo será su última edición de ‘Informativos Telecinco’ –  Fuente: Twitter (@mediasetcom) – Tele-visionando.es

Pues bien, este lunes hemos conocido cuándo será el último día en el que Pedro Piqueras esté al frente de Informativos Telecinco. En una entrevista concedida a El País, Piqueras ha confirmado que el próximo jueves, 21 de diciembre, será la última vez que presente un informativo en su dilatada trayectoria televisiva: «Me quedan, de lunes a jueves, de hoy hasta el 21 de diciembre», ha anunciado al reconocido periódico. De esta forma, el jueves de la próxima semana será el último ‘baile’ de Pedro Piqueras en la televisión y pondrá punto y final tanto a los 17 años liderando las noticias de Telecinco como a una carrera periodística de más de 40 años de duración.

Posteriormente, ya en 2024 tras la finalización de la Navidad, Carlos Franganillo cogerá la rienda de Informativos Telecinco en el bloque prime time y se postulará como el rival directo de Vicente Vallés.

El mensaje de Pedro Piqueras para su sucesor

En su entrevista con El País, Piqueras se ha deshecho en elogios de Carlos Franganillo, una apuesta que Mediaset ha realizado por la recomendación de Pedro Piqueras en su fichaje para ponerse al frente de Informativos Telecinco: «Carlos Franganillo, mi sustituto, es un periodista estupendo. En cierto modo nos parecemos a la hora de tratar la información. Es más joven, tiene mucho futuro por delante y está muy preparado«, apunta Piqueras.

Carlos Franganillo deja TVE para fichar por Mediaset.
Carlos Franganillo – (Fuente Twitter: @rtve) – Tele-visionando.es

A su vez, Pedro Piquera explicó para cerrar su charla el porqué de elegir este momento para el final de su trayectoria televisiva: “Le llevo dando muchas vueltas y era difícil escoger el momento. Lo pensé al final de la pandemia, pero enseguida estalló la guerra de Ucrania y no me parecía el momento de irme. He escogido el momento, se lo dije a Salem y la nueva administración se ha portado de maravilla en ese sentido. Firmé mi salida en primavera, pero venían acontecimientos como las Elecciones Generales anticipadas. Me tenía que quedar, lógicamente, hasta que pasara la investidura. Ya me siento liberado en cuanto al compromiso de no irme con las cosas inacabadas”, concluye.

Impostazioni privacy