Oppenheimer vuelve a romper otro récord y ya sueña a lo grande

La película de Christopher Nolan sigue acaparando elogios. Oppenheimer vuelve a romper otro récord y ya sueña a lo grande

Los premios Oscar están a la vuelta de la esquina y hay que decir que las nominaciones no han sorprendido a muchos teniendo en cuenta algo que se vivió hace tan solo unas semanas en los Globos de Oro. Este 2023 ha sido el de la consagración de muchos proyectos hasta el punto de que la industria cinematográfica se puede considerar como resucitada para muchos. Esto es algo que han logrado algunas películas que se pueden considerar históricas en algunos aspectos hasta el punto de ser completamente vencedoras para la crítica y también a nivel recaudatorio.

Nuevo récord en el cine de Oppenheimer
Oppenheimer vuelve a romper otro récord y ya sueña a lo grande – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Es un año en el que han perdido muchos y han ganado otros tantos, pero sin ningún tipo de dudas el que más ha conseguido hacerse con el premio absoluto no ha sido otro que Oppenheimer. Christopher Nolan ha logrado crear una cinta a la altura de las películas más importantes de la historia. Pese a eso, ha habido alguna cinta que ha conseguido triunfar más que otras en este tiempo y ahí es donde cabría destacar el nombre de Barbie, tal cual ha sido la más taquillera del año.

Oppenheimer sigue destrozando récords

Parece improbable un batacazo de Christopher Nolan esta vez. Después de lo vivido con Tenet, la cual está considerada por muchos como la peor cinta de toda su filmografía, el aclamado director ha vuelto a lo grande con un biopic inesperado para muchos innecesario para otros. La manera de transmitirlo y de conseguir elevar a lo más alto la tensión y la historia desde un punto de vista jamás contado ha hecho que la crítica y la audiencia se ponga en pie para valorarlo.

Nuevo récord en el cine de Oppenheimer
Oppenheimer – (Fuente Instagram: @oppenheimermovie) – Tele-visionando.es

Y esto se ha traducido en algo que no se veía desde hace 7 años en el planeta. La Academia del cine de los Estados Unidos a otorgado a Oppenheimer la friolera de 13 nominaciones a los premios Oscar, logrando estar de esta forma en un selecto club de pocas películas que han obtenido esta gran cantidad de potenciales reconocimientos. De hecho, se han quedado solo a una nominación de igualar el mayor récord de la historia que actualmente ostentan Titanic, La La Land y Eva al desnudo.

De entre todas las nominaciones que tiene Oppenheimer para estos premios Oscar de 2024, hay que destacar el de mejor película y el de mejor dirección para Christopher Nolan. Además, también ha colado a Cillian Murphy como mejor actor, Robert Downey Jr en el mejor actor de reparto, Emily blunt como mejor actriz secundaria. Además de tener también la nominación a mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor banda sonora, mejor diseño de producción, mejor vestuario y mejor maquillaje.

Impostazioni privacy