Christopher Nolan calienta de cara a los Oscar: Oppenheimer, gran triunfadora de 2024

La cinta fue la gran vencedora en los Globos de Oro. Christopher Nolan calienta de cara a los Oscar: Oppenheimer, gran triunfadora de 2024

Los Globos de Oro ya han tenido su celebración y hay que decir que no han defraudado en esta nueva edición. Lo ha hecho gracias principalmente a la manera de otorgar a las mejores cintas del año 2023 su reconocido premio y galardón. Hay varios aspectos a reseñar en este tiempo y es que ese año se puede considerar como glorioso para la industria cinematográfica. Eso ha sido posible gracias a estrenos tan reseñables como ‘Barbie’,Super Mario Bros’, las nuevas películas de Marvel y Pixar, las cintas de Warner y, la gran vencedora, ‘Oppenheimer’.

Oppenheimer triunfa en los Globos de Oro
Christopher Nolan calienta de cara a los Oscar: ‘Oppenheimer’, gran triunfadora de 2024 – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Hablar de esa película es hacerlo de la gran obra magna de Christopher Nolan. El afamado director de cintas tan emblemáticas como la trilogía de El Caballero Oscuro, ‘Origen’, ‘Interstellar’ o ‘Memento’ no ha hecho más que volver a demostrar su poderío de dirección con ‘Oppenheimer’. Lo ha hecho gracias a uno de sus actores predilectos, Cillian Murphy, el cual ya ha participado en más de cinco cintas, aunque nunca como protagonista… hasta ahora.

‘Oppenheimer’ triunfa en los Globos de Oro

Se presentaba como la oda a la competencia, la antesala de los Oscar y la mejor manera de previsualizar qué cinta es la que realmente merece la pena. ‘Oppenheimer’ tendría que competir con obras tan importantes como ‘Barbie’ por ser la película más carismática y exitosa de todo el 2023. Y la realidad es que Christopher Nolan ha salido triunfador de este primer envite. Y lo ha sido porque ha primado la puesta en escena y ahí el reparto. También la forma de representar un hecho histórico y de plasmarlo todo ha sido imposible de valorarlo de otra manera.

Oppenheimer triunfa en los Globos de Oro
Cillian Murphy y Robert Downey Jr – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

‘Oppenheimer’ ha sido la gran triunfadora de la noche en el aspecto cinematográfico gracias a que en sus más de 3 horas de duración explora una vida que a pocos les podía interesar, pero que realmente ha conseguido cautivar a todos. Lo ha hecho con un Christopher Nolan que ha sido galardonado como el mejor director de todo el 2023. Por si fuera poco, la propia cinta también ha sido premiada en estos Globos de Oro como mejor película de drama. Esto es algo reseñable porque al no haber un premio genérico como los Oscar, aquí puede más o menos vislumbrarse que estará en la terna.

Por si fuera poco, Cillian Murphy y Robert Downey Jr también han salido premiados. El primero como mejor actor y el segundo como el mejor de reparto. Además, Ludwig Göranson también se ha llevado su premio a la mejor banda sonora por ‘Oppenheimer’.

Impostazioni privacy