No te sorprendas: el clásico infantil de Disney que puede darte miedo

Esta película de Disney es un clásico. No te sorprendas: el clásico infantil de Disney que puede darte miedo

‘Fantasía’ es una película animada de Walt Disney estrenada en 1940, uno de sus primeros largometrajes y uno de los más recordadores. A diferencia de las producciones convencionales de Disney, ‘Fantasía’ es única en toda la filmografía de la empresa de entretenimiento norteamericana ya que combina animación con música clásica. La película está dividida en segmentos, cada uno acompañado por una pieza musical interpretada por una orquesta sinfónica.

Mickey y Minnie Mouse, dos figuras de Disney, en un jardín de Medellín.
No te sorprendas: el clásico infantil de Disney que puede darte miedo – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

La idea de Fantasía vino de Walt Disney, fundador de Disney, que quería crear una experiencia cinematográfica fusionando música y animación. Disney quería ir más allá de lo convencional en animación y realizar experimentos de sincronización de música e imágenes con su película en un momento donde los diálogos todavía no eran muy valorados en este tipo de film. La película fue ideada como un ‘concierto visual’ en el que historias desarrollan armoniosamente con la música clásica.

Música clásica con el Mickey Mouse de toda la vida

La creación de «Fantasía» fue un desafío tanto artístico como técnico. Se empleó una técnica de sonido estereofónico llamada «Fantasound» para simular un efecto de escucha espacial. Además, los animadores trabajaron muy duro para armonizar cada movimiento de los personajes con la música, lo que resultó en una obra maestra de la animación. Recordemos que, en ese momento, las animaciones se hacían a mano y a papel y lápiz. en diapositivas que luego iban empalmándose poco a poco.

Figuras Disney en un jardín de Medellín durante la navidad.
Figuras Disney en un jardín de Medellín durante la navidad – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando-es

Aunque la versión original de “Fantasía” no fue un gran éxito comercial, debido a su enfoque experimental y el estallido de la Segunda Guerra Mundial, con el paso del tiempo se ha llegado a reconocer como una joya de la animación. La película ha sido remasterizada y reeditada en multitud de ocasiones para consolidarse como un hito en la historia de la animación y la innovación cinematográfica de Disney.

Sin embargo, si la película de ‘Fantasía’ te dio ‘mal rollo’ de pequeño, no debería sorprenderte ni preocuparte. No eres el único. En muchos momentos del film, las potentes imágenes y la música pueden llegar a ser traumáticas para muchos niños.

Impostazioni privacy